www.diariocritico.com
Lance del partido Real Madrid-Athletic Club
Ampliar
Lance del partido Real Madrid-Athletic Club (Foto: Real Madrid)

Sonrisas a medias para un Real Madrid que sigue ganando pero con ¿robos? arbitrales

lunes 01 de abril de 2024, 08:01h

El Real Madrid hizo los deberes en su vuelta a la Liga tras el parón de selecciones y sumó contra el Athletic Club 3 puntos clave en su pelea por el título, porque tanto Barça como Girona habían ganado previamente.

El brasileño Rodrygo fue el gran protagonista en el Santiago Bernabéu al marcar los 2 goles del líder. Además del triunfo, la otra gran noticia para el madridismo fue el regreso de Militão después de 232 días de baja por lesión.

Pero tanta alegría estuvo eclipsada por nuevas polémicas arbirales, con 2 claros penaltis no señalados contra el club blanco, ayer de azul para promocionar su nueva cuarta camiseta, diseñada por Y3.

Comienzo goleador

El equipo de Carlo Ancelotti salió a por todas desde el inicio y en solo 8 minutos logró el 1-0. Rodrygo recibió en el centro del campo un pase elevado de Brahim, condujo hasta la frontal y ahí se perfiló para meter con la derecha un remate imparable para Agirrezabala.

A partir de ese momento, el control del balón pasó a ser del Athletic Club, pero las ocasiones las siguió creando el Real Madrid. En el minuto 34, Kroos probó fortuna desde fuera del área, pero su disparo lo atrapó el portero. 5 minutos después, Valverde interceptó más allá de la frontal un rechazo de un córner. Tras controlar de primeras con el muslo, se sacó un potente golpeo con la derecha ante el que tuvo que emplearse a fondo el guardameta rival. Tchouaméni estuvo muy cerca de hacer el 2-0 al cabecear un saque de esquina colgado por Kroos que se fue rozando el palo derecho de la portería bilbaína.

Segunda mitad con polémica arbitral

La velocidad y el ritmo aumentaron en la segunda mitad. En el minuto 49, Rodrygo filtró un pase adelantado a Brahim, que solo ante Agirrezabala estrelló el balón en el palo con un disparo cruzado. Replicó el Athletic Club con un remate a bocajarro de Williams en el que Lunin hizo una gran demostración de reflejos.

La primera polémica llegó con un claro empujón a Bellingham en el área, sin ánimo de disputar el balón y que impidió que inglés pudiera controlar el esférico para hacer gol. El VAR ni se molestó en revisar.

La segunda llegó cuando Rodrygo recogió un rechazo de Vesga, condujo hasta el área y fue derribado por Lekue. El colegiado, Alberola Rojas, que ya había sido señalado anteriormente en los famosos vídeos del canal de televisión del club blanco, vio un fuera de juego inexistente, porque el pase previo no venía de Bellingham sino de un jugador del Athletic.

Las polémica se atenuaron porque llegó la tranquilidad al Bernabéu con el 2-0. Bellingham asistió en profundidad a Rodrygo que, después de encarar a portería e irse de Vivian con un recorte, superó a Agirrezabala con maestría.

Ya sin importancia en el resultado, con 2-0 en el marcador, sorprendió que Arberola Rojas ni señalara falta por esta clara acción contra Bellingham:

Como colofón del triunfo del líder y su alergría, Militão volvió más de 7 meses después a un Bernabéu que le brindó una gran ovación en una noche muy especial para el defensa brasileño.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios