El Real Madrid ha decidido tomar medidas tras los polémicos incidentes ocurridos en las primeras 4 jornadas de La Liga, así como durante la temporada anterior y la llamada 'etapa Negreira'.
A través de su televisión oficial, 'Real Madrid TV', el club anunció que prepara un dossier detallado que será enviado a la FIFA para denunciar "los errores arbitrales sufridos".
La polémica roja a Huijsen
La controversia alcanzó su punto álgido durante el encuentro en Anoeta, donde una decisión clave generó indignación entre los madridistas con la expulsión de Dean Huijsen.
En el minuto 32 del partido, Huijsen fue expulsado tras un derribo sobre Oyarzabal. El árbitro Gil Manzano, siempre señalado por el madridismo, interpretó que se trataba de una acción como último defensor y mostró cartulina roja directa, a pesar de que Militao estaba a pocos metros cubriendo la posición.
Desde el VAR, su compañero Figueroa Vázquez optó por no intervenir ni solicitar la revisión de la jugada en la pantalla, lo que desató una oleada de críticas. Una revisión hubiera aclarado al colegiado que se equivocaba claramente en su decisión.
Reacciones inmediatas
Los comentaristas de 'Real Madrid TV' no tardaron en expresar su malestar ante lo sucedido. “Esta Liga es un bochorno por lo que acabamos de presenciar. El Real Madrid queda con un jugador menos tras la expulsión injustificada de Huijsen y una tarjeta amarilla para Xabi Alonso, quien está tan indignado como todos los madridistas. Esto no es una competición seria”, afirmaron en directo.
El tono de protesta fue escalando conforme avanzaba el análisis de la jugada del gol anulado en la primera mitad. “Han vuelto a manipular la realidad. Han convertido una acción clara e inequívoca en algo interpretable, tal como ocurrió recientemente con Arda Güler. Veremos si la portavoz vuelve a pronunciarse sobre este caso, pero aunque reconozcan el error, ya no habrá marcha atrás. Huijsen no era el último defensor, y sin embargo, han retorcido la verdad para justificar esta decisión”, señalaron.
Vídeos de antecedentes y críticas al VAR
Durante el descanso del partido, la retransmisión de 'Real Madrid TV' emitió imágenes de decisiones previas tomadas por Gil Manzano y Figueroa Vázquez en partidos del equipo blanco la temporada pasada. Estos ejemplos fueron acompañados de duras palabras: “Este es Figueroa Vázquez, y esto es una vergüenza de competición. Con lo que hemos visto hoy en San Sebastián y los antecedentes que acabamos de mostrar de Gil Manzano y Figueroa Vázquez, lo justo sería emitir una orden de alejamiento para estos dos colegiados”.
El CTA tiene que hablar
El episodio del sábado en Anoeta activó todas las alarmas dentro del club a partir de las 16:30 horas. Es casi seguro que la jugada será analizada durante la semana y reconocida como un error por parte del Comité Técnico de Árbitros (CTA). Como resultado, podrían imponerse sanciones disciplinarias, especialmente dirigidas a Figueroa Vázquez, por no intervenir desde el VAR para corregir la decisión de Gil Manzano. Este caso será revisado exhaustivamente por las autoridades arbitrales, aunque para el Real Madrid, el daño ya está hecho...
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.