www.diariocritico.com
Chema Alonso
Ampliar
Chema Alonso (Foto: Instagram Chema Alonso)

Controversia en redes por el fichaje del hacker Chema Alonso en el Comité Arbitral de la RFEF

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 21 de julio de 2025, 14:30h

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha presentado su nuevo organigrama de la cúpula arbitral y ha destacado el nombre de Chema Alonso.

El presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), Fran Soto, ha encargado al conocido hacker la tarea de implementar la Inteligencia Artificial en el campo del arbitraje.

Chema Alonso es muy conocido, pues el hacker llegó a ser miembro del Comité Ejecutivo de Telefónica hasta hace unos meses.

Madridista declarado

La RFEF quiere potenciar la implementación de la Inteligencia Artificial para mejorar el arbitraje y Chema Alonso ha sido el designado para llevar a cabo esta tarea.

El objetivo es que las decisiones arbitrales sean más exactas gracias a esta tecnología y no haya tanta controversia ni subjetividad.

Soto ha insistido en que la IA viene a "ayudar, no a reemplazar". Pero en las redes la polémica ya ha estallado, pues han criticado que Alonso es un madridista reconocido y creen que beneficiaría al Real Madrid.

Más madridistas en el CTA

Además de Alonso, han criticado que Yolanda Parga es otro de los nombres de la nueva cúpula arbitral.

Ha sido designada como responsable de la parcela del arbitraje femenino, pero en Internet han arremetido contra este nombramiento recordando que su marido es Carlos Megía Dávila, ex árbitro que ahora es delegado del Real Madrid.

Otro punto que muchos han recriminado por posible favoritismo al Real Madrid.

Debate que ha encendido las redes, pues en los últimos meses han salido varios casos que han puesto en jaque a la credibilidad del gremio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios