www.diariocritico.com

El nombramiento del 'hacker' Chema Alonso como máximo responsable de datos de Telefónica, polémica del día

El nombramiento del 'hacker' Chema Alonso como máximo responsable de datos de Telefónica, polémica del día
(Foto: ElevenPaths )
jueves 26 de mayo de 2016, 14:24h

Telefónica ha nombrado al 'hacker' Chema Alonso, hasta ahora consejero delegado de la filial de ciberseguridad del grupo ElevenPaths, nuevo chief data officer (CDO), cargo que le convierte en el máximo responsable de los datos de la compañía.

Según adelanta este jueves el diario 'Cinco Días', Alonso, que sustituye a Ian Small, será el responsable de acelerar la agenda de datos de la compañía y sus aspiraciones, así como de impulsar la innovación disruptiva en las funciones centrales de comunicación y los servicios digitales de la compañía.

Chema Alonso es consejero delegado ElevenPaths, empresa filial de Telefónica centrada en la innovación en productos de seguridad a través de desarrollos propios y alianzas con los principales fabricantes y organizaciones en la industria.

De hecho, ElevenPaths ha celebrado este jueves su jornada anual 'Security Day', en la que presenta sus nuevas integraciones tecnológicas de la mano de sus expertos y partners, y a la que ha asistido Chema Alonso ya en calidad de presidente de la filial y de chief data officer de Telefónica, según recoge la nota de prensa del acto.

Alonso es un experto de seguridad "reconocido en todo el mundo" y que presenta de forma habitual su experiencia y conocimientos en las conferencias más prestigiosas, como por ejemplo BlackHat. Antes de ElevenPaths, trabajó y dirigió Informática 64 durante 14 años, empresa centrada en Seguridad Informática y formación.

El nuevo chief data officer de Telefónica es Doctor en Seguridad Informática por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Ingeniero Informático por la URJC e Ingeniero Informático de Sistemas por la Universidad Politécnica de Madrid, que además le nombró Embajador Honorífico de la Escuela Universitaria de Informática en el año 2012.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios