www.diariocritico.com
Álvaro Arbeloa
Ampliar
Álvaro Arbeloa (Foto: Real Madrid)

El rival del Real Madrid en la repesca de la Champions: accesible o venganza

jueves 29 de enero de 2026, 07:50h
Actualizado: 30 de enero de 2026, 12:52h

Se tenían que dar muchas circunstancias contra el Real Madrid para que quedara fuera del top 8 de la clasificación de la fase de liguilla de la Champions League y todas ellas concurrieron a la vez.

Los merengues perdieron en Lisboa ante el Benfica (4-2) en un partido desastroso en todos los sentidos, pero es que además se dieron resultados en forma de carambola que le dejó fuera del pase directo a octavos.

Así las cosas, como ocurrió en la pasada temporada, los blancos tendrán que jugar repesca en la fase de dieciseisavos ante un rival más o menos asequible.

El rival

En concreto, el Madrid tendrá que enfrentarse o al conjunto noruego del Bodø/Glimt y o de nuevo, contra el precisamente su verdugo de anoche, el Benfica portugués.

Conocerá a su rival en el sorteo de este viernes, 30 de enero. Jugará la ronda de play-off o repesca los días 17-18 de febrero (partido de ida) y 24-25 de febrero (partido de vuelta).

Por su posición final en la tabla, noveno, justo a un puesto del top 8, tendrá el factor cancha a favor y disputará la vuelta en casa, en el Santiago Bernabéu.

Más posibles rivales futuros

Después, si se clasifica, será difícil saber por ahora su futuro rival, pero podría ser el Inter de Milán, el Manchester City, el Sporting de Lisboa...

Cosas de la vida, el Bodø/Glimt fue el conjunto que, por sorpresa, eliminó ayer al Atlético de Madrid del top 8, ganándole a los colchoneros en el Metropolitano, contra todo pronóstico.

Su otro posible rival, el Benfica de José Mourinho, fue el verdugo blanco, aunque ahora podría tomarse la revancha.

Ambos equipos son muy inferiores al Madrid, por lo que los de Álvaro Arbeloa no tendrán excusa para pasar de ronda.

El pasado año, el último Madrid de Ancelotti también pagó su mala clasificación disputando esta ronda de repesca, pero en ese caso fue ante un rival de entidad, el Manchester City de Guardiola, que también había hecho una mala fase de liguilla. Después, en octavos, los blancos se enfrentraron al Atleti en un derbi europeo que se llevó a doble partido. Sin embargo, cayó en cuartos de final ante el Arsenal de Mikel Arteta.

¿Te ha parecido interesante y útil?: si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios