www.diariocritico.com
El periodista Vito Quiles
Ampliar
El periodista Vito Quiles (Foto: Twitter de Vito Quiles)

Vito Quiles alcanza a Alvise Pérez y Javier Negre en el podio de los agitadores políticos de la derecha

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 29 de diciembre de 2023, 08:53h

2023 ha sido un año muy convulso y agitado políticamente hablando. Año de varias elecciones, cambios de gobierno en ayuntamientos y capitales, investiduras presidenciales fallidas, pactos in extremis...

En la izquierda y la derecha ha habido mucho movimiento, reproche e incluso algunas rupturas.

Y la batalla política se ha pasado en muchas ocasiones a las redes sociales, un instrumento que algunos emplean para agitar los ánimos e influir en la sociedad.

Han surgido los conocidos como 'agitadores políticos' o 'influencers políticos', perfiles muy polarizados en redes y generalmente jóvenes que hablan de política sin tapujos y en muchas ocasiones sin contrastar información.

Alvise Pérez sigue fuerte

Uno de los más conocidos es, sin duda, Alvise Pérez. Ofrece exclusivas o información confidencial (siempre contra la izquierda) ha sido acusado en varias ocasiones de difundir bulos.

Alvise comenzó su carrera política en el gabinete de Ciudadanos hasta que dimitió en 2019. Después pasó a ser muy activo en redes, especialmente en la antes conocida como Twitter, y a cargar duramente contra la izquierda.

Pese a que tiene alguna que otra condena por difundir bulos o fake news, sigue siendo un agitador político muy aclamado por la derecha y la ultraderecha. Tiene incluso demandas y otros procesos judiciales abiertos por sus publicaciones.

Pero a Alvise le ha salido un duro competidor: Vito Quiles.

¿Quién es Vito Quiles?

Vito Quiles es un joven periodista de 23 años que se ha hecho muy conocido tras su cobertura de las manifestaciones en Ferraz el pasado mes de noviembre.

Unas jornadas en las que acabó detenido por la Policía y denunció todo en redes. Al igual que Alvise, tiene un perfil muy marcado y critica a la izquierda.

Tiene miles de seguidores en redes y está muy vinculado con la ultraderecha.

Actualmente trabaja para el medio de Javier Negre (otro periodista controvertido) y pese a su juventud y corta trayectoria, le conocen bien en el Ejecutivo.

El portavoz socialista Patxi López se negó hace unos meses a responder a sus preguntas por varios tuits racistas. Una negativa muy sonada por el tono y las palabras empleadas por el político.

Posteriormente el periodista denunció a López por llamarle racista.

También tuvo otra polémica con Yolanda Díaz, que tampoco le respondió a su pregunta y le interrumpieron los servicios de prensa.

Es una figura laureada entre la derecha y la ultraderecha y ha ido consiguiendo cada vez más audiencia.

Al igual que Alvise Pérez, Vito Quiles explota la polarización y la radicalidad y recibe odio y admiración casi a partes iguales.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios