www.diariocritico.com
El youtuber Reset, denunciado penalmente por mofarse de un sin techo
(Foto: Youtube)

El youtuber Reset, denunciado penalmente por mofarse de un sin techo

viernes 27 de enero de 2017, 16:11h
La Guardia Urbana de Barcelona ha denunciado penalmente al youtuber conocido como Reset por un vídeo en el que ofrecía galletas con pasta de dientes a una persona sin techo como parte de una broma para su canal de Youtube.

“En el vídeo se podía observar como el chico hacía un tratamiento humorístico, degradante y humillante de la situación”, asegura la Guardia Urbana en un comunicado. Este material lo colgó en su perfil de la plataforma donde tiene más de un millón de seguidores y más de diez millones de visitas al mes, para su propio provecho económico.

El pasado martes, los agentes también localizaron a la víctima del vídeo en una calle del barrio de la Marina del Puerto y le ofrecieron la posibilidad de denunciar los hechos porque pueden constituir un delito penal, así como de acogerse a alguno de los recursos de los servicios sociales.

El hombre les explicó que el pasado 17 de enero se le acercó un chico de unos 19 años y le regaló un billete de veinte euros y le dio unas galletas. Mientras se las comía lo grabó con el móvil y luego se marchó. Al cabo de un rato el hombre explica que se empezó a encontrar mal y a tener muchas náuseas.

Mientras los agentes hablaban con él, apareció en el lugar del autor del vídeo con la intención de pasar la noche con el hombre, grabarlo de nuevo, y pedir disculpas públicamente a través de su canal de Youtube. Los agentes comprobaron que llevaba una mochila con saco de dormir, mantas y una cámara dentro.

La Guardia Urbana procedió entonces a su identificación y abrió diligencias penales donde se le denuncia por un presunto delito para infligir un trato degradante, despreciando la dignidad e integridad moral de una persona en riesgo de exclusión social. Un delito que se agrava cuando se produce con el fin de distribuirlo a otras personas a través de medios de comunicación y de internet. La Guardia Urbana anunció que pondría los hechos en conocimiento de la autoridad judicial por si pueden ser constitutivos de un delito contra la integridad moral y de un delito de odio.

Por su parte, el youtuber conocido en las redes como Reset ha publicado vídeos en los que pide disculpas argumentando que no es más que un chico que “aún no ha madurado” y que todo era parte de un “reto” para su canal en el que escogió al indigente casi por una cuestión de azar y de caridad.

“No quería darle 20 euros a una persona normal de la calle... así es, fue mi culpa”, confiesa en uno de los vídeos en los que pide perdón por lo sucedido y explica que escogió a la víctima de su broma casi sobre la marcha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios