www.diariocritico.com
El PP defiende a los imputados en Gürtel echando mano de la caja pública
(Foto: PP)

El PP defiende a los imputados en Gürtel echando mano de la caja pública

viernes 27 de enero de 2017, 16:37h
Si en 2013 la Audiencia Nacional expulsó al PP del sumario del caso Gürtel argumentando que actuaba como defensor de su ex tesorero Luis Bárcenas más que como acusación, ahora se conoce que la rama valenciana se empleó a fondo para defender a los imputados echando mano incluso de los fondos públicos.

'El Mundo' habría tenido acceso a documentos que prueban que las minutas de los abogados que defienden a destacados dirigentes imputados en el caso Gürtel por presunta financiación irregular del PP de Francisco Camps fueron remitidas a las Cortes Valencianas para ser abonadas a cuenta de las subvenciones públicas que el partido recibe por su representación autonómica para los gastos ordinarios de funcionamiento de cada grupo político.

Facturas de hasta 40.000 euros se habrían abonado a cuenta del dinero público para sufragar durante años las defensas de Ricardo Costa, ex secretario general del partido; Yolanda García, ex diputada y ex tesorera, y David Serra, ex vicesecretario regional, entre otros.

Los hechos se remontan a la etapa en la que el ahora senador Alberto Fabra dirigía el partido en la Comunidad Valenciana presumiendo de su lucha contra la corrupción. Ahora Fabra, según 'El Mundo', asegura no recordar si autorizó dichos pagos.

Fuentes del PPCV habrían admitido estos pagos si bien han asegurado que el grifo quedará cerrado a partir de ahora.

Estos hechos recuerdan a los que salieron a la luz en 2010 en relación al abono por parte de Génova de los abogados de su ex tesorero, Luis Bárcenas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios