www.diariocritico.com

El 17 de junio toca golpe de Estado

viernes 27 de enero de 2017, 17:07h

¿Se ha vuelto loco el ex juez y hasta ahora senador de ERC Santi Vidal? No se sabe pero hasta ahora todos los datos apuntan que mantiene el juicio pese a unas declaraciones que parece que han sorprendido a muchos, declaraciones, además, realizadas en conferencias de tono coloquial (según el señor Silva) y organizadas por la propia ERC y en las que, para resumir, deja claro que: el Gobern tiene de forma "ilegal" los datos fiscales de los catalanes, que dispone de una partida camuflada de 400 millones de euros para construir estructuras del Estado, que investiga a los jueces establecidos en Cataluña, que un gobierno extranjero no europeo está formando a los Mossos en materia de contraespionaje, que el consejero de Exteriores, Raül Romeva, tiene un "preacuerdo" para que una Cataluña independiente, sin fuerzas armadas, participe en la OTAN, y que 11 estados de la UE apoyarán una declaración de independencia.

Puesto así, todo seguido, no es de extrañar que hayan saltado todas las alarmas no sólo sobre la verdad o mentira de lo dicho por el ex juez sino sobre su “extravagante” forma de comportarse. Nunca se sabe, pero el hasta ahora senador Vidal ha dejado de serlo inmediatamente y nadie le saluda ya cuando hace sólo unos meses era la estrella que había participado en la redacción de la futura “Constitución” de la república catalana. Y lo mejor de todo es que estoy convencido de que el ex juez contaba estos secretillos en sus coloquiales conferencias –insisto: organizadas por la propia ERC- no como una acusación sino para explicar a los mortales cómo se hace el proceso hacia la independencia, asunto que ya había bordado el periodista Vicent Partal, no sé si miembro o simpatizante de la ANC –ver vídeo en youtube- .

El golpe –según Partal- será el 17 de Junio de este año: “Todo estará preparado: dónde se imprimen los pasaportes, cómo se ponen los Mossos en la frontera con Andorra, cómo hacemos circular los trenes fuera de la autoridad española, cómo obligar a los bancos a pagar al gobierno legítimo del país…” y así un largo etcétera de despropósitos la mayoría absolutamente disparatados que culminan con una pregunta que se hace y se contesta el propio Partal: “¿Cómo se hará todo esto? Pues muy sencillo, el gobierno de Cataluña dirá a todos los bancos: escuche (sic) la cuenta corriente donde nos debe ingresar es esta. ¿Y si no obedecen? Pues el ministerio de Economía tendrá la facultad de retirar la cédula bancaria de aquel banco y que no pueda operar en Cataluña y verás tú que rápido se cuadran”. No es fácil imaginarse ni a La Caixa ni a los grandes bancos “cuadrándose” ante el temor de no poder operar en Cataluña pese a que la mayoría de su negocio está fuera de allí; pero en fin, todo es posible.

Por eso digo que ya no se disparatan estos personajes o se limitan a ser portavoces de los disparates de algunos iluminados: Cataluña en la OTAN, 11 estados de la UE recociendo la independencia… Pero no debería ser una sorpresa. Ya se filtró en su momento como la ANC tenía preparado como debería ser el ejercito de Cataluña y fue tan escandaloso que retiraron oficialmente la comisión encargada del asunto aunque sigue viva bajo otras siglas: la “Sociedad de Estudios Militares (SEM)” para no comprometer al conjunto de la ANC.

Es todo tan absolutamente onírico que ya no sé si realmente el sueño de la independencia en lugar de producir sentimientos produce monstruos.

a.aberasturi

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios