www.diariocritico.com

Getafe activará un servicio para resolver conflictos sociales

miércoles 24 de septiembre de 2008, 17:29h
La concejala de seguridad, Sara Hernández, ha anunciado que ocho policías locales actuarán como mediadores para resolver conflictos sociales dentro del nuevo servicio de mediación municipal.
Estos policías, adscritos a la unidad de violencia de género y de menores, trabajarán en contacto permanente con los directores de los centros educativos y profesores "para garantizar la convivencia".

La concejala de seguridad ha dicho que se persigue "prevenir cualquier conflicto de pandillas a la entrada y salida de los colegios, el absentismo escolar, y evitar el consumo de estupefacientes y alcohol en los centros".

Dentro de este programa "pionero", se ha abierto la oficina de mediación municipal, situada en la calle Hernán Cortés 11, con horario continuado de lunes a viernes de 9 a 14 horas y tardes con cita previa.

Además, los vecinos de Getafe pueden utilizar el teléfono gratuito 900-10-20-21 para solicitar este servicio con garantías de confidencialidad.

La concejala de Educación, Carmen Duque, ha señalado que "se trata de que, a través del diálogo y con la ayuda del mediador, se busquen soluciones satisfactorias a los conflictos sin tener que acudir a los juzgados".

El mediador es un tercera persona independiente, imparcial que facilita la comunicación de ambas partes que han requerido el servicio voluntariamente.

La oficina de mediación municipal está atendida por un equipo de profesionales y trabajadores sociales, para dar respuesta a las nuevas realidades sociales y resolver conflictos vecinales, juveniles o relacionados con la inmigración.

El último pleno aprobó la creación de este servicio con el fin de promover que Getafe siga siendo una ciudad "tolerante y educadora" y resolver los conflictos vecinales "pacíficamente".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios