www.diariocritico.com

El túnel de Santa María de la Cabeza cerrará en diciembre

miércoles 24 de septiembre de 2008, 17:58h
Las obras de prolongación del túnel de Santa María de la Cabeza continuarán hasta final de año, cuando se cerrará al tráfico. Así lo anunció el director general de Infraestructuras del Ayuntamiento de Madrid, Ricardo Domínguez, este miércoles en la comisión ordinaria de Obras y Espacios Públicos.
Domínguez explicó que la fase actual de las obras de prolongación del túnel de Santa María de la Cabeza estarán en marcha hasta finales de año para dar paso después a una última fase, la más extensa de todas, en la que se cerrará el subterráneo al tráfico. De esta manera, el Gobierno municipal pretenden reducir los plazos inicialmente previstos que colocaban la conclusión de las reformas tras 18 meses de trabajo, el 11 de enero de 2010. Para adelantar ese calendario consideran relevante agilizar el desvío de servicios, tarea que actualmente se lleva a cabo.

Domínguez recordó que los trabajos comenzaron el pasado mes de julio. Esa fase inicial, ya concluida, sirvió para demoler el murete de salida del túnel, llevar a cabo catas de reconocimiento de servicios, desmontar instalaciones, semáforos y cámaras de televisión así como para preparar las calles adyacentes y las estaciones de autobuses para el siguiente estadio de la obra, el actual.

El Ayuntamiento está desviando actualmente los colectores de saneamiento, del Canal de Isabel II, del teléfono, gas natural y de la energía eléctrica. También acometerán las salidas de emergencias. Se han realizado cortes de tráfico en la superficie del túnel en sentido salida, desde la calle Peñuelas hasta el paseo de la Esperanza. La movilidad en vehículo sólo está permitida entre la glorieta de Santa María de la Cabeza y Peñuelas para los residentes, la carga y descarga y los servicios de emergencias. Los cortes de esas vías han provocado que se realicen desvíos en calles aledañas modificando el sentido de algunas de ellas.

Por último, la tercera fase, la más extensa de todas, será la encargada de llevar a cabo la cubierta del túnel, en la que serán obligatorios los cortes de tráfico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios