www.diariocritico.com

Los vinos de Madrid estarán presentes en el mercado japonés

miércoles 24 de septiembre de 2008, 18:02h
El Gobierno regional presentará este miércoles y jueves en Tokio los vinos de Madrid con Denominación de Origen, una iniciativa que pretende ampliar el volumen de comercialización exterior de los caldos producidos en la región, según informó el Gobierno autonómico.
La iniciativa, que cuenta con la colaboración de Promomadrid y la Dirección General de Medio Ambiente de la Consejería de Medioambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, se presentará en el restaurante 'Sant Pau Tokio' que la restauradora Carme Ruscalleda regenta en la capital nipona.

Durante la demostración se comentarán las variedades y características de los vinos de Madrid, las zonas de producción y elaboración, y todos aquellos aspectos que influyen en el color, aroma y sabor característico de cada uno de los vinos. Posteriormente, se realizará una cata.

La Comunidad de Madrid cuenta con una superficie de viñedo de unas 19.000 hectáreas de vino, de las que al menos el 40 por ciento se encuentra bajo la Denominación de Origen 'Vinos de Madrid', que agrupa a 45 bodegas y 54 municipios de la región.

"El sector vitivinícola madrileño está realizando un gran esfuerzo de promoción y modernización", aseguró el Director General de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Federico Ramos. "Gracias a este apoyo, la marca 'Vinos de Madrid' está alcanzando cada vez mayor prestigio, tanto en la Comunidad como en el mercado exterior, donde ha sido galardonada con numerosos premios, tanto en concursos nacionales como internacionales", explicó Ramos.

Los representantes del Consejo Regulador de la Denominación de Origen 'Vinos de Madrid' estarán acompañados por dos bodegas ecológicas y otras cinco bodegas, que participan en las diferentes acciones encaminadas a la internacionalización de los 'Vinos de Madrid'.

Asimismo, el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad de Madrid participará en la XIII edición de la Feria BioCórdoba, que tendrá lugar este fin de semana en el Pabellón Caja Sur de Córdoba.

Este certamen, que goza de gran reconocimiento entre los agentes del sector, presenta una oferta cien por cien ecológica y permite entablar nuevas líneas de negocio y relaciones comerciales en el sector de la agricultura ecológica.

Las áreas productivas ecológicas están aumentando considerablemente, ofreciendo una oferta variada y completa, con la ventaja competitiva que reporta el respeto al medioambiente y la calidad sostenible asociados al producto ecológico.

En los últimos años, el número de fincas productoras y de industrias elaboradoras y envasadoras acogidas a la agricultura ecológica se han incrementado continuamente en la Comunidad de Madrid, alcanzando casi 5.000 hectáreas de terreno cultivable.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios