www.diariocritico.com

Según encuesta de The Washington Post y ABC

“Obama supera a McCain por crisis de Wall Street”

“Obama supera a McCain por crisis de Wall Street”

jueves 25 de septiembre de 2008, 03:16h

“Obama supera a McCain por crisis de Wall Street”El demócrata Barack Obama consiguió una ventaja de 9 puntos sobre el republicano John McCain en la carrera presidencial de Estados Unidos, en medio de la crisis del sistema financiero, según un sondeo nacional del Washington Post y ABC publicado el miércoles.

Entre los posibles votantes, el sondeo mostró que Obama tiene un 52 por ciento de las preferencias, frente al 43 por ciento de McCain. Hace dos semanas, la carrera estaba esencialmente empatada, con McCain con un 49 por ciento y Obama con un 47 por ciento, informó el Post.

La crisis financiera debido al colapso del mercado de créditos se ha convertido en el principal tema antes de la elección presidencial del 4 de noviembre.

Un 52 por ciento de los consultados dijo que cree que la economía ha ingresado en una grave desaceleración de largo plazo.

Un 80 por ciento dijo que está preocupado por la dirección general de la economía, cerca de tres cuartos están recelosos frente al mercado de valores y seis de cada 10 están inquietos por las finanzas de sus familias, dijo el periódico.

La mitad de los participantes sostuvo que la economía y el empleo eran el tema más importante y el que decidirá su voto, una cifra superior al 37 por ciento que registró la misma pregunta hace dos semanas.

El sondeo mostró que más votantes confían en Obama para lidiar con la economía y que tiene una amplia ventaja como el candidato que está más en contacto con los problemas económicos que enfrentan los estadounidenses, dijo el Post.

El senador por Illinois también tiene una ventaja de dos dígitos en la pregunta de quién está mejor preparado para manejar los actuales problemas de Wall Street, y como resultado, ha registrado un aumento en su respaldo general, reportó el periódico.

Ni Obama ni McCain, senador por Arizona, han dicho que se oponen al plan de rescate de la industria financiera elaborado por el Gobierno de Bush y que es negociado en el Congreso, aunque ambos lo han criticado


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios