www.diariocritico.com

John McCain pide aplazar el debate del viernes ante la crisis de Wall Street y Barack Obama se niega

jueves 25 de septiembre de 2008, 03:57h
El candidato republicano a la presidencia de EEUU, John McCain, ha anunciado que suspenderá temporalmente su campaña electoral para regresar a Washington y contribuir a buscar una solución a la crisis económica que afecta al país. El político ha pedido aplazar el debate previsto para este viernes con su rival demócrata, Barack Obama, quien, sin embargo, .

En un comunicado, el aspirante republicano anunció que suspendería su campaña este jueves para volver a Washington e instó a Obama a unirse a él. McCain ha dicho que ya ha hablado con su contrincante demócrata.

Obama se ha negado a postergar el cara a cara al apuntar que es "más importante que nunca" que los estadounidenses escuchen a los candidatos.

El anuncio de McCain se produce en medio de las negociaciones entre republicanos y demócratas para materializar el plan de rescate de 700.000 millones de dólares anunciado por Bush la semana pasada.

El candidato republicano ha dicho que no cree que el actual plan sea aprobado en el Congreso de EEUU tal y como está ahora. McCain instó a Bush a una reunión bipartidista de congresistas para intentar llegar a un acuerdo.

El senador por Arizona llamó públicamente a "dejar la política temporalmente a un lado" y "mostrar patriotismo" en buscar soluciones a la crisis. "Es hora de que ambos partidos estén juntos para solucionar este problema", ha dicho.

Estos movimientos llegan en un momento en el que Obama aparece por primera vez con una clara ventaja frente a su rival republicano en las encuestas.

Así, un sondeo conjunto del diario The Washington Post y la cadena de televisión ABC muestra que Obama tiene nueve puntos de ventaja (52 por ciento frente al 43 de McCain) entre unos votantes angustiados con la crisis financiera del país.

"El (futuro) presidente tendrá que ocuparse de más de un asunto al mismo tiempo", ha indicado Obama a la hora de explicar porqué cree que el debate debería de mantenerse en pie.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios