www.diariocritico.com

Según WSJ

JP Morgan Chase comprará al Washington Mutual

JP Morgan Chase comprará al Washington Mutual

viernes 26 de septiembre de 2008, 02:52h

El banco JP Morgan Chase alcanzó un acuerdo para adquirir depósitos y algunas filiales del banco Washington Mutual (WaMu), según The Wall Street Journal, que asegura que la operación cuenta con el respaldo del Gobierno estadounidense.

Sin identificar sus fuentes, el diario de información económica afirma en su edición digital de hoy que el acuerdo, que JP Morgan Chase hará público en las próximas horas, incluye la compra de una parte central de las operaciones del malogrado banco estadounidense.

La operación "podría suponer el fin de la independencia de la que en su día fue la mayor entidad de ahorro" del país, apunta el diario, que no ofrece más detalles sobre la estructura de la operación.

Según sus fuentes, los reguladores federales han estado "muy implicados en orquestar la transacción", que llega en un momento en que WaMu se ha visto fuertemente acosado por su gran cantidad de préstamos ligados a hipotecas de alto riesgo.

Con sede en Seattle (Washington), el banco se ha visto duramente afectado por la crisis financiera y varias partes interesadas han estado estudiando sus cuentas en los últimos, aunque no había recibido oferta alguna hasta ahora.

Los títulos de WaMu cayeron hoy en la Bolsa de Nueva York un 25,22 por ciento, ya que sus títulos cerraron a 1,69 dólares por acción, 0,57 más baratos que en la sesión anterior.

En las operaciones electrónicas que tienen lugar tras el cierre del mercado, sus títulos se anotaban otro descenso del 43,79 por ciento y se negociaban a 0,95 dólares cada uno.

El miércoles ya perdieron otro 29,4 por ciento de su valor después de que Standard & Poors rebajara la calificación que concede a ese banco.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios