www.diariocritico.com
Científicos miden con éxito efecto de radiactividad de memorias eléctricas

Científicos miden con éxito efecto de radiactividad de memorias eléctricas

viernes 26 de septiembre de 2008, 03:15h

Científicos uruguayos y franceses liberaron hoy con éxito un globo estratosférico para medir el efecto de las radiaciones sobre las memorias eléctricas, como los dispositivos de almacenamiento USB.

Según el ingeniero y catedrático del Instituto de Ingeniería Eléctrica de la Facultad de Ingeniería de Uruguay, Sebastián Fernández, los dispositivos basados en circuitos electrónicos enviados a la estratosfera "no presentaron errores durante las tres horas que permanecieron en el aire expuestos a radiaciones".

El equipo de investigadores que participó en el experimento espera obtener los resultados finales de los efectos de las radiaciones durante el transcurso de la próxima semana y determinar si se produjo algún tipo de desperfecto en la memorias que fueron liberadas con el globo estratosférico.

Según el investigador, el éxito del experimento consistió en que se pudieron controlar, las diferentes variables que podían influir en estos dispositivos que alcanzaron los 30 kilómetros de altura, y mencionó que dependiendo de los resultados se realizaría una "nueva liberación", pero con "más tiempo en el aire".

La liberación del globo estratosférico fue a las 03.00 (06.00 GMT) de la madrugada de hoy en la localidad de Durazno al norte de Montevideo y tocó tierra a las 06.00 hora local (09.00 GMT).

Este experimento se realizó en colaboración con el Instituto Politécnico de Grenoble (Francia) y está incluido en la red de la Unión Europea para la formación académica en América Latina (ALFA).

Expertos de Argentina, Brasil, Colombia, España, Francia, Italia, México, Perú, Portugal y Uruguay colaboran en diferentes proyectos de investigación de esta red.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios