www.diariocritico.com
Im-presentables del viernes, 26 de septiembre 2008

Im-presentables del viernes, 26 de septiembre 2008

viernes 26 de septiembre de 2008, 07:41h
Un susto de 'altura' para los malagueños

Menudo susto se ha llevado la población civil de la ciudad de Málaga este viernes. A primera hora de la mañana, un gran estruendo desde los cielos alarmaba a los ciudadanos pensando en lo 'peor'. Pues bien, todo fue un susto y nada más. Los culpables del estruendo fueron dos aviones Eurofighter que estaban realizando un ejercicio aéreo llamado 'Sirio'.  Hasta aquí, todo parece un simple malentendido, una falsa alarma, una anécdota. Pero hay que ver por qué se produjo: los aviones iban a una altura de 37.000 pies, una distancia superior al límite legal, que es de 35.000 pies, y eso produjo el gran estruendo. Para hacerse una idea de la alarma social generada, el Servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió de 09.45 a las 10.45 horas más de 200 llamadas de distintos puntos de la provincia. Tal es la indignación que hasta PP y PSOE se han unido y estos partidos preguntarán al Ministerio de Defensa por lo ocurrido para depurar responsabilidades.

Vea el vídeo 'Susto en Málaga' pinchando aquí

La metedura de pata de los socialistas de Madrid

Buena han montado, y va a ser que sin razón, los socialistas del Ayuntamiento de Madrid, regido por Gallardón. Resulta que en el consistorio de la capital existe un registro de informaciones en torno a las operaciones financieras que llevan a cabo y el PSM había difundido, por medio de su portavoz, David Lucas, una obligaciones suscritas por el Ayuntamiento, en 2007, en las que figura Lehman Brothers como “tomador” por valor de 200 millones de euros.

Crear alarma como se ha hecho, ya que Lehman es una sociedad que recientemente ha quebrado, ha sido una irresponsabilidad y una metedura de pata. Porque Lehman Brothers no ha actuado como “tomador” de estas obligaciones sino como “colocador”.  Los títulos están en manos de terceros que perciben un interés del 4,65%  y que cobraron el 10 de enero de 2008 el primer cupón a 1.172,05 euros por título. Lehman lo único que hace es actuar, en este caso como “asegurador” de esas obligaciones. Es decir, que sólo en caso de insolvencia debería hacerse del abono de los cupones y del capital invertido. Ha faltado más rigor en este intento de criticar la gestión del alcalde Gallardón... (siga leyendo).



"No es anómalo" el precio de la gasolina

No sabemos que es más criticable. Si el hecho de que las compañías no terminen de aplicar la rebaja del crudo -su materia prima-, en el precio final de los productos derivados del petróleo, o el hecho de que el Ministerio de Industria no lo vea "anómalo".

Porque por una parte, el Ministerio reconoce haber detectado retrasos en la traslación de la bajada de los precios del petróleo a las gasolinas, pero no encuentra anomalías en esta tendencia porque estos mismos retrasos se producen también con los encarecimientos del crudo. Ahí es donde discrepamos. Cuando el crudo subía sin freno, la aplicación de un alza en el precio era casi inmediata, por mucho que lo niegue. Ni nos vale la excusa ni nos gusta el tono, muy poco sensible con los consumidores, ahogados por la inflación en plena crisis económica.


__________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable?

Tras unos meses manteniendo esta sección, Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores.

¿Tiene usted un im-presentable? Envíenoslo a este correo [email protected]

¿Quiere usted votar por un im-presentable? Hágalo en la misma dirección indicando que vota por uno de ellos.

Al final del año, la redacción votará, en base a lo que hayamos ido recibiendo de nuestros lectores, por el 'im-presentable de año 2008'. Y enviaremos un obsequio sorpresa a ese im-presentable.


¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que hacen cosas im-presentables, claro. Gentes sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles. Excluimos de esta sección a quienes masacran a los ciudadanos de una u otra manera, a quienes solamente merecen nuestro desprecio y aborrecimiento; el im-presentable es alguien con quien se puede dialogar, pero que merece un aguijón puntual. El terrorista, el asesino, quienes cometen delitos execrables, solamente repudio merecen, no figurar en una columna que quiere ser tolerante y quiere, en la medida de nuestras humildes fuerzas, cooperar a que algunos/as dejen de meter la pata. Así que ya sabe: sugerencias, votos, im-presentables nuevos, a esta dirección: [email protected] . Si su im-presentable verdaderamente lo es, aquí, en esta sección, se verá reflejado.

Gracias por su cooperación y ánimo: hay mucho im-presentable por ahí suelto...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios