Comienza una campaña para promover la visita de mexicanos a Madrid
viernes 26 de septiembre de 2008, 15:07h
El Ayuntamiento de Madrid, El Corte Inglés y los Almacenes Liverpool han puesto en marcha un paquete turístico para promover la afluencia de visitantes mexicanos a la capital, presentando la oferta cultural y de ocio de la ciudad en dicho mercado latinoamericano.
A través de la Empresa Municipal Promoción de Madrid, el Consistorio presenta una campaña que tiene como objetivo "acercar la capital y sus principales atractivos a los ciudadanos mexicanos y proponerles viajes a su medida". La introducción de la iniciativa coincide con la presencia de una delegación del Ayuntamiento en la celebración, hasta el próximo 13 de octubre, de la Feria de España en estos grandes almacenes de México, en la que también participa la Cámara de Comercio.
El producto diseñado por Promoción de Madrid y Viajes El Corte Inglés México incluye cuatro días de estancia en la ciudad y el acceso a su excelente oferta gastronómica, artística, cultural y de ocio. Una promoción que brinda a los visitantes la posibilidad de disfrutar de los diferentes espectáculos de flamenco, los musicales de la Gran Vía, los eventos deportivos, los museos, los restaurantes o los teatros de la ciudad.
Este nuevo paquete turístico permite también conocer el lado más cosmopolita y exclusivo de Madrid, un lugar en el que encontrar la mejor oferta de alojamiento, restauración, arquitectura y compras, ya sea en términos de lujo clásico o de vanguardia e innovación.
Además, se pone en valor la situación geográfica de la capital española, considerada la puerta de entrada europea para los americanos y dotada de unas modernas infraestructuras que permiten disfrutar de un entorno incomparable como, por ejemplo, los nueve enclaves catalogados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad que se hallan a tan sólo dos horas de distancia de Madrid.
La colaboración en el desarrollo de este tipo de paquetes especializados forma parte del Plan Estratégico de Turismo de Madrid 2008-2011, un conjunto de actuaciones con las que el Ayuntamiento pretende impulsar la actividad turística de la capital teniendo en cuenta las preferencias de los mercados en crecimiento más importantes del mundo, entre los que figuran países como México, Japón o Rusia.
La Empresa Municipal Promoción de Madrid, que se encarga de la difusión de la imagen de la ciudad y del desarrollo de su estrategia de promoción turística, está llevando a cabo una política de alianzas con diferentes agentes del sector para situar Madrid como un destino turístico de primer orden. Gracias al desarrollo de estos acuerdos y de los productos turísticos asociados, el Ayuntamiento de Madrid pretende aumentar el número de visitantes, el gasto medio por turista y conseguir un turismo menos estacional.