www.diariocritico.com

El Retiro acoge el IV Salón para la adopción de animales

viernes 26 de septiembre de 2008, 15:08h
El parque de El Retiro acoge este fin de semana la IV edición del Salón para la Adopción de Animales de Compañía, una iniciativa de la Comunidad de Madrid destinada a promover el acogimiento y la tenencia responsable de mascotas.
El viceconsejero de Medio Ambiente, Manuel Beltrán, inauguró este viernes la muestra, que está abierta hasta el próximo domingo, de 11.00 a 19.00 horas, en la curva de La Rosaleda del Paseo de Coches del parque de El Retiro,

Según ha destacado Beltrán, "con esta nueva edición del Salón queremos seguir potenciando la cultura de la tenencia responsable de mascotas, fomentar la adopción de animales domésticos abandonados y sensibilizar a la población frente a ese abandono".

Siete protectoras animales, junto a las que gestiona la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, han instalado carpas expositoras en El Retiro durante estos tres días, en las que exhibirán algunas de sus mascotas para que los madrileños las conozcan y se animen a adoptarlas.

En cada expositor se han colocado terminales informáticas donde los ciudadanos podrán ver fotografías y hacer búsquedas de los animales abandonados, para elegir el que más se ajuste a su forma de vida.

En el Salón para la Adopción se celebran además actividades relacionadas con las mascotas, como juegos para niños, representación de obras de teatro y las "Historias con nombre propio", una pasarela en la caseta de la Comunidad para conocer la vida de algunos animales abandonados que están a la espera de adopción.

A las tres ediciones anteriores del Salón de la Adopción asistieron entre 500 y 1.000 personas, fundamentalmente familias.

Según datos de la Comunidad, en Madrid hay alrededor de 400.000 perros y de ellos unos 7.000 están recogidos en centros privados, municipales y de la propia administración regional. En el primer semestre de 2008, por primera vez en los últimos años, descendió un 10 por ciento el número de abandonos de animales respecto al mismo periodo del año pasado.

Desde 2005 las adopciones crecen cada año en torno al 10 por ciento y se calcula que en 2007 más de 5.000 animales abandonados encontraron hogar.

A través de la página web de la Comunidad de Madrid (www.madrid.org/proteccionanimal) y de www.madrid.org/adanweb se realizaron casi 3.400 adopciones el año pasado
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios