La Orquesta Sinfónica de Chamartín cumple 25 años
viernes 26 de septiembre de 2008, 17:55h
La Orquesta Sinfónica de Chamartín celebra este sábado su XV con un concierto en el Auditorio Nacional de Música de Madrid en el que se representarán obras de Bizet, Borondín y Mussorgsky con el acompañamiento del coro Talía, según informó la agrupación.
La audición, que comenzará a las 22.30 horas, se iniciará con "Escenas Bohemias" y "L'arlesiane" (Suite II), composiciones del francés Georges Bizet. En la segunda parte del concierto se interpretarán las obras de los compositores rusos: "Una noche en el monte pelado", composición de Modest Mussorgsky, y las "Danzas polovtsianas", compuesta por Aleksandr Borodín.
Las localidades, que oscilan entre los 16 y los 24 euros, se podrán adquirir en las taquillas del Auditorio Nacional, en la red de teatros INAEM y en el servicio de venta de entradas Servicaixa.
Desde su creación en 1993, la Orquesta Sinfónica Chamartín, formada por 90 músicos, ha realizado conciertos en distintos puntos de la geografía española y europea. Así, destacan las actuaciones en el Rudolfinum de Praga, en el Palacio Arzobispal de Kromeriz y en Teatro de la Ciudad de Brno. Francia, República Checa y Austria han sido otros de los países en los que han participado con su música.
La orquesta, dirigida por Silvia Sanz Torre desde 2000, ha participado también como orquesta invitada en el I Festival Internacional de Música de Cine 'Soncinemad 2006' y desde noviembre de 2006 dispone de una sede en la República Checa para difundir la música y la cultura española en Europa.