www.diariocritico.com
En la madurez, su actividad como director cinematográfico

En la madurez, su actividad como director cinematográfico

domingo 28 de septiembre de 2008, 04:29h

Murió Paul Newman uno de los más grandes actores de todos los tiempos de Hollywood

Su debut detrás de las camaras como director, se produce con el corto 'On the harmfulness of tobacco' (1961), al que siguieron seis largometrajes: 'Rachel, Rachel' (1968), 'Casta invencible' (1971), 'El efecto de los rayos gamma sobre las margaritas' (1972), 'La caja oscura' (1980, para TV), 'Harry e hijo' (1984) -en memoria de su hijo Scott, muerto por sobredosis en 1978 a los 28 años-, y la adaptación de 1987 de The Glass Menagerie de Tennessee Williams. En cinco de ellas dirigió a su mujer, Joanne Woodward, con la que se casó en Las Vegas en 1958 y con la que tuvo otros tres hijos: Eleanor, Melissa y Claire. Con la que sería su primera esposa, Jacky Witte, tuvo a sus hijos Scott, Susan y Stephanie.

Newman apostó casi siempre por su mujer, Joanne Woodward, como protagonista, apareciendo él mismo en algunos de sus filmes. También acudió varias veces al Festival de Cannes y escribió el guión de una de ellas.

Aquejado de un cáncer de pulmón desde principios de 2008, se sometió al tratamiento de quimioterapia, el cual no fue efectivo. Paul Newman tomó la decisión de pasar sus últimos días junto a su familia, hasta su fallecimiento, ocurrido el 26 de septiembre de 2008.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios