www.diariocritico.com

Quien quiera ser candidato, deberá renunciar a la organización

La APPO rechaza coalición con el PRD

La APPO rechaza coalición con el PRD

martes 13 de febrero de 2007, 02:48h
Al contrario de lo que  ocurrió en Yucatán, donde el Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática le quitó la candidatura a Ana Rosa Payán, en Oaxaca, la APPO rechazó cualquier oferta de candidaturas que le pueda dar este partido para las elecciones locales que habrán de celebrarse en este año. Y es que el PRD había ofrecido 12 candidaturas a diputados locales, pero en los acuerdos a los que llegaron en la primera asamblea estatal appista, estipularon que ningún integrante de dicha organización podrá participar como candidato perredista.
La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca determinó esta mañana, en su primera asamblea estatal, no participar como organización en las próximas elecciones estatales junto con el Partido de la Revolución Democrática que se realizarán en agosto y octubre próximos para renovar el Congreso y 152 presidencias municipales.

Tras dos días de debate, los delegados de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) acordaron que ningún dirigente o integrante del consejo de representación participará como candidato a alguna de las 12 diputaciones o 152 alcaldías elegidos por sistema de partidos políticos.

Y es que el domingo, el secretario general del PRD en Oaxaca, Jesús Romero, informó que este instituto político otorgará 12 de 25 candidaturas al Congreso local a fuerzas sociales civiles y progresistas, incluidas la APPO, para que postulen candidatos a ocupar un escaño.

Sin embargo, la asamblea de la APPO, precisó que aquel integrante, dirigente o consejero que decida participar como candidato del PRD y los partidos que forman el Frente Amplio Progresista (FAP), tendrán primero que renunciar a su organizació y postularse además a título personal.

Otro de los resolutivos consistió en ratificar la solicitud de renuncia del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, continuar con movilizaciones y marchas y promover en comunidades y distritos electorales el voto de castigo contra del Revolucionario Institucional y de Acción Nacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios