www.diariocritico.com

Los resultados del Referéndum dan por ganador el apoyo al SI

La Nueva Constitución es aprobada en el Ecuador

La Nueva Constitución es aprobada en el Ecuador

lunes 29 de septiembre de 2008, 03:26h
La organización privada Participación Ciudadana, que hoy realizó una "cuenta rápida", o proyección del voto con base en las actas de las juntas receptoras de voto, dio un 63,2 por ciento para el "sí" en el referendo constitucional celebrado en Ecuador.

Según Participación Ciudadana, que tiene el aval del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para realizar la cuenta rápida, el "no" logró el 28,6 por ciento de los votos, los votos en blanco son un 1 por ciento y los nulos ascienden al 7,2 por ciento.

La información de Participación Ciudadana se reveló poco después de que se hicieran públicos dos sondeos a pie de urna que también muestran un amplio respaldo de la población al proyecto de nueva Constitución.
De acuerdo a la firma Cedatos, el "sí" totalizó el 70 por ciento, el "no", el 25 por ciento; los votos nulos, el 4 por ciento, y los votos en blanco, el 1 por ciento.

De su lado, la firma Santiago Pérez Investigaciones y Estudios (SP) dio al "sí" el 66 por ciento y al "no", el 25 por ciento, y cifró los votos nulos y los blancos en el 6,2 por ciento y el 2,4 por ciento, respectivamente.
Pasados más de noventa minutos del cierre de las mesas electorales, el Tribunal Supremo Electoral aún no ha revelado datos oficiales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios