www.diariocritico.com

Desde El Retiro

Rechazan modelos delgadas

Rechazan modelos delgadas

martes 13 de febrero de 2007, 04:20h
Las cinco maniquíes rechazadas tenían un peso "excesivamente bajo", al dar un Índice de Masa Corporal (IMC) inferior a 18, el mínimo exigido por la organización.
Madrid (Diario Crítico) Cinco de las 69 modelos que han pasado por la báscula de la Pasarela Cibeles han sido rechazadas para desfilar por tener un peso "excesivamente bajo", al dar un Índice de Masa Corporal (IMC) inferior a 18, el mínimo exigido por la organización. El Parque de El Retiro acoge por segunda vez consecutiva la celebración los desfiles en los que participarán treinta y cinco diseñadores que mostrarán sus propuestas para el próximo otoño/invierno.

Según confirmó a la prensa la endrocrinóloga Susana Monereo, encargada junto con otras dos doctoras de hacer el control de peso a las modelos, alguna de las rechazadas ha dado un IMC de 16, que consideró "muy bajo", y señaló que el mismo equivale a medir alrededor de 1,80 centímetros y pesar menos de 50 kilos.

Para la doctora, estas medidas suponen "una delgadez extrema", aunque aclaró que la chica que ha dado este peso "estará bien" de salud pero su aspecto es "muy delgado", y la organización de acuerdo con las normas dadas desde la Comunidad, cree que "puede influir negativamente sobre la población general y ser causa de problemas relacionados con la anorexia.

De las cinco jóvenes que no han pasado la prueba, tres son extranjeras y dos españolas, cifra que coincide con la de la anterior edición de Pasarela Cibeles, cuando se rechazó también a otras a cinco modelos para desfilar. Además, de las 69 chicas que se han sometido al control de peso, la media de su IMC estaba entre el 18,5 y el 19, aunque, según Monereo, en algún caso ese índice llegaba al 20.

Susana Monereo, responsable de Endrocrinología y Nutrición del Hospital Universitario de Getafe, aseguró que las modelos que estaban más delgadas "ya se olían" que no pasarían la prueba. Señaló que aún faltan por pasar por la báscula dos o tres chicas que vienen de viaje, y precisó que también en estos dos días se ha controlado el peso a unos cuantos chicos y se seguirá haciendo con los que lleguen en los próximos días, todos los hombres que ya lo han hecho tenían un IMC superior al 18.

Por su parte, la directora de la Pasarela Cibeles, Leonor Pérez Pita, recordó que las cinco modelos rechazadas venían de desfilar en Nueva York, y en el caso de dos de ellas de participar en 25 desfiles y emprender, después, un largo viaje de avión, con lo cual -dijo- "han podido adelgazar en este trayecto". Indicó que Pasarela Cibeles quiere transmitir "salud y belleza", afirmó que a una modelo "aquí la ven 500 personas, pero en televisión la ven 6 millones y una niña puede pensar que eso es un canon de belleza y puede inducir a que enferme", y precisó.

La celebración de la Pasarela tendrá lugar por segundo año consecutivo en el Parque del Retiro y en ella participarán treinta y cinco diseñadores que mostrarán sus propuestas para el próximo otoño/invierno. Del 12 al 16 de febrero se desarrollará en la gran carpa situada en el Paseo de Coches esta cuarenta y cinco edición de Cibeles, la más amplia y completa de su trayectoria en opinión de los organizadores que han dado entrada en el programa a dos nuevos diseñadores, El Delgado Buil y Luxoir.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios