www.diariocritico.com

Pilar del rock latino

Rinden homenaje a rock argentino

Rinden homenaje a rock argentino

martes 13 de febrero de 2007, 04:18h
Invitados a celebrar la XVI Feria Internacional del Libro, figuras como Juan Carlos Baglietto, Pedro Aznar, Horacio Fontova y Lito Vitale, así como el legendario guitarrista Héctor Starc, se presentaron  en la Tribuna Antiimperialista José Martí de La Habana.
LA HABANA - (Agencias) Gorditos, medio calvos y con algunas arrugas, glorias del rock argentino presentaron en concierto un disco-homenaje a los 40 años de ese género musical en el país sudamericano, cuyo impacto marcó varias generaciones en el continente.

Invitados a celebrar la XVI Feria Internacional del Libro, figuras como Juan Carlos Baglietto, Pedro Aznar, Horacio Fontova y Lito Vitale, así como el legendario guitarrista Héctor Starc, se presentaron el sábado por la noche en la Tribuna Antiimperialista José Martí.

El lugar, un foro a cielo abierto ubicado a un costado del Malecón capitalino y de espaldas a la Oficina de Intereses de Estados Unidos, suele ser el centro de manifestaciones y toda suerte de protesta contra las políticas de Washington hacia la isla.

Coordinado por Vitale, el concierto comenzó con el arribo de Baglietto, quien hizo corear a cientos de jóvenes y no tanto, su tema "La Vida es una Moneda" y "El Tempano" para lo cual llamó al escenario al autor de la pieza (otro de sus congéneres), Adrián Abonizio.

"Han pasado algunos años, mucha música", comentó Baglietto, muy conocido y respetado en Cuba.

"Es un gran honor para nosotros estar aquí arriba, agradecemos profundamente la invitación del gobierno de Cuba para esta feria del libro", agregó Baglietto, mientras banderas argentinas flameaban, bajo un pertinaz aguacero.

El concierto fue la presentación de "Escúchame entre el ruido, 40 años de rock argentino", un CD grabado y mezclado entre mayo y agosto del 2006 en Buenos Aires y cuyo interés fue recopilar temas clásicos o que hicieron historia por su impacto a lo largo de las décadas.

El disco fue incluso vendido a 50 pesos cubano (unos dos dólares) junto con un libro anexo en el cual se narra el contexto de cada canción presentada desde la emblemática "La Balsa" de 1967 y que se considera el arranque del rock en español con temas propios y no sólo traducciones de éxitos anglosajones.

Como muchas de esas canciones en la cinta están reinterpretadas por figuras que no viajaron a la isla, los que si lo hicieron cantaron algunas de aquellas con nuevos arreglos.

Así poco después de Juan Carlos Baglietto, uno a uno fueron saliendo a escenas desde Liliana Vitale pasando por Palo Pandolfo, Hilda Lizarazu y el propio Aznar, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios