www.diariocritico.com

Sin víctimas ni daños

Un terremoto leve asusta a varias zonas de España

Un terremoto leve asusta a varias zonas de España

martes 13 de febrero de 2007, 04:12h
Portugal, Marruecosy España se vieron afectados por un movimiento telúrico de 6 grados en la escala de Richter, que no reportó víctimas ni daños de consideración, salvo el susto de los habitantes de estos países que salieron a las calles presos del miedo.
Diariocrítico/Agencias -Un terremoto de alrededor de 6 grados en la escala de Richter se ha sentido en la mañana de este lunes en Lisboa, Marruecos y en diversos puntos de Andalucía, Salamanca y Madrid aunque sin otras consecuencias que un leve susto.

El epicentro del sismo se situó a las 11:35 horas a 335 kilómetros de Lisboa y 345 kilómetros al noroeste de Casablanca, en Marruecos. En España no hay constancia de que se hayan registrado daños personales ni materiales de consideración, según datos   de la Delegación del Gobierno en Andalucía y en Madrid.

Muchos de quienes vivieron el terremoto en los tres países salieron corriendo a la calle, y en Sevilla - donde el sismo fue el mayor desde los años 60, según diversos medios - se desalojaron varios edificios oficiales.

"El susto ha sido en algunas provincias mayor que en otras pero quiero hacer un llamamiento de tranquilidad porque no hay por qué tener miedo", dijo el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón.

Desde el instituto Andaluz de Geofísica, su director, José Morales, recordó que los movimientos telúricos eran frecuentes en la zona del Cabo de San Vicente. "Quizá en esta ocasión ha sido un poquito mayor, pero también es verdad que existen estructuras que pueden originar terremotos considerables en la zona", dijo Morales a varios medios.

En Marruecos, los teléfonos móviles dejaron de funcionar momentáneamente puesto que las líneas se saturaron cuando la población intentaba comprobar que sus familiares estaban sanos y salvos.

El terremoto recordó el sismo en la localidad marroquí de Alhucemas en 2004, en el que murieron 600 personas y miles resultaron heridas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios