www.diariocritico.com

No está invitado Arriaga al estreno de Babel en México

Guillermo Arriaga rompe con Alejandro González Iñárritu

jueves 16 de noviembre de 2006, 11:40h
El guionista mexicano Guillermo Arriaga no volverá a trabajar con su compatriota Alejandro González Iñárritu, con quien formó un binomio exitoso que obligó a todo el continente a fijarse en sus trabajos “Amores perros'’, “21 gramos'’ y “Babel'’.

Guillermo Arriaga, guionista de las películas Amores perros y 21 gramos, informó en entrevista con El Universal, que ha roto sus relaciones laborales con Alejandro González Iñárritu, director de las mismas cintas y por las cuales recibieron multiples premios a nivel nacional e internacional.

Arriaga, afirmó que el distanciamiento con González Iñárritu responde a razones personales y creativas. “Esta separación (de Alejandro) pues es ya una separación… Yo ya tengo mi carrera por otro lado'’.

El distanciamiento desembocó en que el guionista ni siquiera está invitado a la promoción de la película Babel en México. “No estoy avisado… no he sido invitado. De hecho salgo de México el próximo lunes, así que nunca estuve contemplado'’, dijo.

Sobre el resultado final de Babel, dijo no le gustó una escena en que la actriz Adriana Barraza besa “a un tipo ahí'’,

No me molesta, simplemente que creo que no va de acuerdo con el personaje'’, no obstante dijo que la actuación de Barraza es digna de un Oscar. “Creo que no sólo tiene que ser nominable, sino que además debe de ganar. Para mí Adriana es una gran actriz y tiene un talento a la altura de su calidad humana'’, señaló.

Sobre la posibilidad de que el guión de Babel sea nominado al Oscar, Arriaga afirmó que es simplemente un rumor, y que no le preocupa, ya que el año pasado The New York Times lo aseguraba ganador de la estatuilla, pero al final "no pasó nada".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios