www.diariocritico.com

Primer Indice de Desarrollo Financiero

Panamá ocupó el segundo lugar en Latinoamérica

Panamá ocupó el segundo lugar en Latinoamérica

martes 30 de septiembre de 2008, 05:23h
Ambiente institucional, ambiente de negocios, estabilidad financiera, bancos, no bancos, mercados financieros y tamaños, profundidad y accesibilidad

El Foro Económico Mundial dio a conocer los resultados de su análisis sobre desarrollo financiero, que mide factores destacables de las políticas económicas aplicadas en cada país.  Panamá ocupó un importante segundo lugar en América Latina, con un promedio de 3.61, solo superada por Chile, que marcó un índice de 3.79.  En este primer índice, Estados Unidos, con 5.85, y Reino Unido, con 5.83, son los países que lideran el desarrollo financiero mundial.

Panamá alcanzó un elevado promedio global al destacar con un desempeño constante en los principales indicadores: ambiente institucional, con 4.82 y tamaño, profundidad y accesibilidad con 4.93, aunque tuvo baja calificación en instituciones no bancarias, con índice de 1.95.  El foro analizó 52 economías cuantificando más de 140 elementos de las distintas áreas del acontecer político, social, económico y empresarial.

Solo 8 países de América Latina puntuaron, además de Chile y Panamá, destacándose Brasil, Méjico y Colombia. Los otros países son Argentina, Perú y Venezuela. 

La posición alcanzada por Panamá es el resultado de la aplicación de correctas políticas públicas, la estabilidad social y la fortaleza y liquidez del sistema financiero, que impiden que la crisis internacional afecte el desempeño económico.  La buena calificación reconoce la confianza que generan las políticas de regulación y supervisión del sistema financiero.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios