www.diariocritico.com

Curry Valenzuela, al ataque de nuevo, pero esta vez sola

martes 30 de septiembre de 2008, 09:35h
La novela sobre una mujer valiente que se enfrentó al drama que dividió a España. Mola la frase, ¿verdad? Pues a pesar del ingenio que me caracteriza, no es mía. Supongo que es de la editora del último libro de Curry Valenzuela (que se llama Ana Lafuente) y que acaba de publicar esa gran editorial que es Temas de Hoy (Grupo Planeta). Para los lectores que no sean de Madrid (o que, en su defecto no vean TeleMadrid) Curry es una periodista que, a pesar de llevar currándose muchos años su labor, ha encontrado ahora el reconocimiento de las marujas por la calle (que siempre es de agradecer, oiga) y el de otros muchos. Hace un par de años publicó un libro (que yo le contraté y edité, jeje) fantástico y que llevaba por título Los cien personajes que hunden España.

Pero no les voy a contar de qué iba aquél libro (salvo que era divertidísimo aunque yo la verdad no estaba de acuerdo con ella en casi nada) y tampoco de qué va este porque no me lo he leído. De lo que les voy a hablar es de ella. Curry es un personaje que hay que conocer. La frase tan manida de “si no existieras habría que inventarte” se hizo pensando en ella (estoy segura). Es una derechona de cuidado. Se la tacha de facha (qué exagerados), de seguir instrucciones de ESPE (lo dudo, no por Espe, que manda mucho, sino por ella que dudo que se deje mandar), de mandona (eso seguro), de no dejar hablar en su programa (es posible)…de miles de cosas. Y todas pueden ser hasta ciertas. Pero lo cierto es que yo, que la conozco, he de decir de ella que es una tía currante. Que le tocó vivir una época fantástica en su juventud que ya hubiera querido yo para mí (los sesenta) y que ha sabido reciclarse, mal que les pese a muchos. Curry será de derechas, será de todo lo que sus detractores quieran, pero es una mujer comprometida con su género, que es el femenino. Recuerdo una vez en una comida que le hablé de un italiano que me traía por la calle de la amargura. Me dejó hablar y cuando terminé me dijo: “Mira Lendoiro, diviértete lo que quieras pero búscate un hombre solvente que si las cosas salen mal te pueda pagar la pensión de los hijos que tengáis”. A ella es posible que se le haya olvidado, a mí no.

Curry dice lo que le pasa por la cabeza. A mí me gustaría ser como ella pero ella me lleva ventaja. ¿Y saben por qué? Porque ella tiene un bagaje que las respalda. No la estoy llamando anciana, entiéndanme, pero tiene ya su trayectoria. Y en esta profesión (la del periodismo) eso es de admirar. Quién la tache de partidista, igual hasta tiene razón.  A ver quién es el guapo que cuando escribe no se deja llevar por sus opiniones (jajajaja).
Hoy (hace unos instantes) ha presentado su libro Sola (con Temas de Hoy, también) y la han acompañado todos los del PSOE….noooooooooooo, es broma. Estaban los del PP: Güemes, pelo Pantene, Ana Botella (si, si, si), y un presentador de lujo que es, ni más ni menos que Rodrigo Rato.

Yo no he leído el libro. Me ha dicho Isabel Santos, que es su jefa de prensa, que está genial (aunque ella dice lo mismo de todos los libros) y yo me lo creo. Primero porque me creo todo lo que la Santos me dice y segundo porque sé que Curry escribe de maravilla.

Así que Curry, suerte con el libro y suerte con todo lo que hagas porque eres, de verdad, genial. Aunque, que te quede claro,  no estoy de acuerdo con la mayoría de las cosas que dices.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios