www.diariocritico.com

El líder del PSM se reúne con los sindicatos antes su encuentro con Almunia

Gómez pedirá en Bruselas rechazar las 65 horas semanales

martes 30 de septiembre de 2008, 13:23h
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE), Tomás Gómez, viajará a Bruselas el próximo 7 de octubre para trasladar al comisario europeo de Asuntos Económicos, Joaquín Almunia, el rechazo de los socialistas madrileños a la Directiva que amplía la jornada de trabajo semanal a 60 horas.
En una estancia que durará dos días -7 y 8 de octubre- Gómez tiene previsto reunirse también en el Parlamento Europeo con europarlamentarios y miembros de la dirección del grupo socialista para articular un rechazo conjunto a esta normativa, que calificó de  "retroceso" y "vuelta atrás" en las condiciones de los trabajadores.

Los argumentos del líder del PSM estarán avalados por UGT y CC.OO., con cuyos representantes en Madrid se reunió este martes y junto a los que ha pedido a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, que se sume al rechazo. Este respaldo podría llegar en el primer pleno de la Asamblea de Madrid, que se celebra el próximo jueves, y donde PSOE e IU presentarán una Proposición No de Ley que plantea un pronunciamiento público contra la directiva.

Concentración por el empleo
El viaje de Gómez a Bruselas coincidirá con la celebración, el 7 de octubre, de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente que ha convocado la Confederación Internacional de Sindicatos (CIT), y que en Madrid se reflejará en un concentración encabezada por UGT y CCOO a las 18.30 horas en la Plaza Mayor.

Como preludio,  las secciones nacionales de ambas formaciones protestarán mañana en un acto en el círculo de Bellas Artes al que asistirá el secretario general de la Confederación Sindical Internacional, Guy Ryder.

El secretario general de CCOO de Madrid, Javier López, recordó la unanimidad que ha habido en el Congreso de los Diputados contra la Directiva de las 60 horas, por lo que pidió la misma unión en la Asamblea de Madrid. También reclamó a PP, PSOE e IU que convoquen a sus militantes a secundar la concentración del día 7 en la Plaza Mayor. Una concentración no política, sino de lucha contra el desempleo, la precariedad, los accidentes laborales "y por el cambio de un modelo productivo basado en la especulación inmobiliaria y del ladrillo".

Fracaso del "liberalismo salvaje"
El secretario general de UGT de Madrid, José Ricardo Martínez, subrayó que el 7 de octubre "la clase trabajadora inicia un proceso de autodefensa de sus derechos y necesidades, tras el fracaso del capitalismo salvaje y el neoliberalismo que propugna Esperanza Aguirre".

Jose Ricardo Martínez aprovechó la oportunidad para censurar que Aguirre "comparta las tesis económicas diseñadas en Estados Unidos que están haciendo fracasar la economía mundial". Además, rechazó que la presidenta aborde la crisis con "privatizaciones" y "regalando sectores enteros a la empresa privada", como proponen las nuevas ponencias aprobadas por el PP de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios