www.diariocritico.com
Dejan más de 50 mil damnificados lluvias en Tabasco

Dejan más de 50 mil damnificados lluvias en Tabasco

miércoles 01 de octubre de 2008, 03:23h

“El gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, informó que los damnificados por el desbordamiento de los ríos y las lluvias superan ya las 50 mil personas.

Dijo que sólo 2 mil personas están recibiendo atención en los albergues habilitados por su administración estatal.

Hasta el momento 202 comunidades están afectadas en esta contingencia.

En las últimas horas ha llovido todo lo que anualmente llueve en un estado del norte de México.

Los municipios de Cárdenas y Jalpa de Méndez, tan solo se inundaron de agua de lluvia, precipitaciones que han superado los 150 milímetros.

Granier dijo que Tabasco se encuentra en estado de “alerta” pero que esto no debe confundirse con “alarma”.

Hoy cientos de familias comenzaron el éxodo por el desbordamiento de los ríos en Tabasco.

En Villahermosa, unas 20 colonias ya empiezan a verse afectadas por el desbordamiento de los ríos Grijalva y Carrizal.

“Yo les pido que confíen en el gobierno y que me ayuden a no propagar rumores como que nos vamos a inundar como el año pasado”, dijo Granier.

Sin embargo, diputados del PRD lamentaron hoy que las obras hidráulicas prometidas por su gobierno no se hayan construido.

“Él nos prometió que todo saldría bien pero ahora estamos en problemas y un mes antes de lo esperado”, dijo Pedro Landero.

En las calles de Villahermosa, capital con unos 400 mil habitantes, se ven decenas de camionetas transportando enseres domésticos y objetos de las familias que están abandonando -por su voluntad- sus casas.

De los 50 mil damnificados que dice el gobernador, sólo 27 mil están enlistados en la dirección del Sistema Estatal de Protección Civil. Ye los 27 mil, sólo 2 mil reciben atención en los refugios temporales.

En Villahermosa no se habla de otros temas más que de los primeros daños por esta inundación y de las consecuencias mayores que se registrarán si continúa lloviendo.

En los centros comerciales como en los bancos, los ciudadanos están arremolinados. Necesitan dinero y productos para guardar en caso de una contingencia mayor.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios