www.diariocritico.com
Informan a Granados Chapa sobre reconocimiento

Informan a Granados Chapa sobre reconocimiento

miércoles 01 de octubre de 2008, 03:49h

Informan a Granados Chapa sobre reconocimiento El presidente de la Comisión de Honor Belisario Domínguez del Senado, Manuel Velasco Coello, encabezó una visita de cortesía a Miguel Angel Granados Chapa para notificarle la decisión de otorgarle la medalla Belisario Domínguez.

El pleno del Senado de la República decidió este martes otorgarle a Granados Chapa, quien ha practicado el periodismo desde hace 40 años, la referida distinción, la cual le será entregada el 7 de octubre.

En una sencilla ceremonia, el laureado agradeció el reconocimiento ante los medios de comunicación y manifestó su beneplácito, porque se le notifica esta decisión un día después de recibir del Congreso de Hidalgo la medalla Pedro María Anaya.

Ante los senadores se dijo orgulloso de ser hidalguense y manifestó su malestar por los grados de pobreza que aquejan a diversos sectores de sus coterráneos.

Sin embargo aclaró que ambas medallas "las asumo como un reconocimiento a la labor periodística, a los que trabajan en los medios de información y al gremio periodístico".

El comunicador se dijo honrado por esta distinción, que es la más importante que concede el Senado y que le será impuesta por el presidente Felipe Calderón Hinojosa en una sesión solemne del Senado de la República con la presencia de los tres Poderes de la Unión.

El periodista reiteró que este reconocimiento debe ser para quienes han informado al país, pues esa labor no solamente es esa, sino mover a la sociedad a través de lo que la propia ciudadanía genera a través de su interacción.

"Los medios no tienen ninguna capacidad de generar cambio si la sociedad misma no cambia y cuando la sociedad se mueve para avanzar, cuenta con los medios que, de no tener el impulso social, su labor sería estéril", expuso.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios