www.diariocritico.com
Truena el líder del PRD a Acosta Naranjo por la multa del IFE

Truena el líder del PRD a Acosta Naranjo por la multa del IFE

miércoles 01 de octubre de 2008, 03:48h

Guadalupe Acosta Naranjo, líder nacional del PRD, consideró que la multa de 57 millones de pesos -que impuso el IFE a este organismo político- es "inconstitucional".

Esta misma semana, adelantó, la dirigencia nacional perredista impugnará la multa, aprobada por el Consejo General del IFE, ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; "no nos han ganado ni una en estas batallas", acotó.

Dijo que la multa afectará las finanzas perredistas pero que "no por ello (el PRD) será trastocado de manera fundamental; el partido sabe actuar con recursos o sin recursos y aquí hay mucha militancia y mucha mística de la izquierda mexicana para actuar en la campaña electoral de 2009".

Al ser entrevistado sobre si esta sanción inhibe una eventual toma de tribunas por la reforma energética, Acosta Naranjo respondió que el asunto va más allá pues se trata de que si el IFE será en adelante el censor de diputados y senadores por sus acciones.

Agregó el nayarita: "Es eso de lo que estamos discutiendo, lo otro es salir por vereda, no de lo que se trata sí el IFE está facultado para sancionar, para ser el censor, para ser el fiscal de la actuación de senadores y de diputados, me parece que esta perfectamente claro, que no es así".

El dirigente nacional del PRD señaló que el IFE debe ser una entidad que defienda los derechos constitucionales y ciudadanos en la lucha por la ampliación de los causes democráticos pero que hoy se pone como censor en temas que son ajenos a sus competencias.

A su vez, Jesús Ortega, ex candidato a la presidencia del PRD y líder de la corriente Nueva Izquierda, calificó a la multa impuesta por el IFE como una grave regresión y una política que atenta contra los derechos políticos y la libertad de expresión.

Dijo que la decisión no sólo afecta a su partido sino a las libertades públicas y derechos ciudadanos.

 

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios