www.diariocritico.com
Im-presentables del viernes, 3 de octubre 2008

Im-presentables del viernes, 3 de octubre 2008

viernes 03 de octubre de 2008, 07:45h
¿Por qué no baja la gasolina?

Sí, ¿por qué no baja el precio de la gasolina cuando sí desciende, y de modo importante, el precio del barril de petróleo? ¿Por qué sube automáticamente cuando el crudo sube y no ocurre lo mismo cuando baja, como ahora está ocurriendo? El Gobierno echa la culpa a las compañías distribuidoras, estas al Gobierno, o a Europa, o vaya usted a saber a quién. El caso es que nadie da explicaciones coherentes y las bajadas para el consumidor han sido, hasta el momento, mínimas.

Dando ideas: un videojuego que recrea una matanza escolar


Un videojuego violento muchas veces es polémico, pero si consiste en matar estudiantes, y si surge en un país que todavía se repone de una matanza en una escuela, como es el caso de Finlandia,  la palabra polémica se queda corta. Todos han calificado el videojuego de  cruel y brutal además de innecesario.

La aparición de este juego en el país escandinavo ha indignado a la opinión pública que ahora pide más control en Internet. Tienen un ejemplo muy cercano. El joven que mató a diez estudiantes en un instituto la semana pasada había colgado en la red vídeos tan sangrientos y violentos como el aparecido ahora.

Ante la polémica surgida, la página que contenía el videojuego lo ha retirado. Sin embargo, ha sorprendido y escandalizado que antes de desaparecer, el archivo registrara numerosas  descargas.

>>Pinche aquí para ver 'el juego de la matanza'<<


La prensa 'yanqui' no estuvo a la altura

No estuvo a la altura... informativa, claro. Porque mientras en Europa no quitamos ojo al desarrollo de su campaña electoral, resulta chocante que las versiones digitales de grandes periódicos como New York Times, Washington Post, USA Today o Los Ángeles Times no ofrezcan una información más exhaustiva.

No es que no recojan la noticia del debate -de hecho ofrecen mil y una fotos y vídeos-, sino que ni se 'mojan' para decir quién ganó el debate, si empataron, si estuvieron bien o mal... ni han abierto un acceso al lector en foros, ni han abierto encuestas para conocer la opinión de los ciudadanos.

Estos medios han alcanzado un gran prestigio a base de su buen hacer y no seremos nosotros quienes les neguemos tal reconocimiento. Pero parece que medios como el The New York Times deberían volcarse más con los nuevos tiempos y la idea de la participación ciudadana. Nos queda muy cortita esta cobertura informativa, sinceramente... más en el caso de este último periódico, que esta semana ya ha caído en el grave error de filtrar unas palabras 'off the record' de Zapatero sobre McCain.


Generosidad excesiva con una etarra

Aunque no es novedoso, hemos percibido el evidente y más que lógico grado de indignación social ante la libertad decretada para la etarra Elena Beloki. Por si alguien aún no conoce el caso (invitamos a leer nuestro resumen de prensa 'Lo que lee el presidente'), el caso es que la Audiencia Nacional ha decidido seguir dejándola en la calle pese a estar condenada a 13 años de prisión por ser dirigente del aparato internacional de ETA. ¿Por qué? Pues porque la etarra está recibiendo un tratamiento de fecundación in vitro y necesita salir de la cárcel para ello.

A todos nos indigna que muchos presos que quizás merecieran más gestos generosos de la sociedad, sobre todo cuando están pagando por algo que hicieron en el pasado y que se están rehabilitando, no gozan de este 'privilegio'. La Fiscalía se opuso a ello, lógicamente las asociaciones de víctimas... Pero ha dado igual. El tribunal ha rechazado sus demandas porque Beloki, dice, debe concluir el tratamiento.

Más allá de que lo que esta etarra está siendo muy básico para el ser humano, como ser madre, nos parece excesivo el gesto desde el principio -no tanto ahora porque el proceso está a medias y suspenderlo sería algo incoherente-. No se le debió permiso para iniciar todo este proyecto de ser madre, una señora que aún está pagando por dirigir a la banda del horror.

__________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable?

Tras unos meses manteniendo esta sección, Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores.

¿Tiene usted un im-presentable? Envíenoslo a este correo [email protected]

¿Quiere usted votar por un im-presentable? Hágalo en la misma dirección indicando que vota por uno de ellos.

Al final del año, la redacción votará, en base a lo que hayamos ido recibiendo de nuestros lectores, por el 'im-presentable de año 2008'. Y enviaremos un obsequio sorpresa a ese im-presentable.


¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que hacen cosas im-presentables, claro. Gentes sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles. Excluimos de esta sección a quienes masacran a los ciudadanos de una u otra manera, a quienes solamente merecen nuestro desprecio y aborrecimiento; el im-presentable es alguien con quien se puede dialogar, pero que merece un aguijón puntual. El terrorista, el asesino, quienes cometen delitos execrables, solamente repudio merecen, no figurar en una columna que quiere ser tolerante y quiere, en la medida de nuestras humildes fuerzas, cooperar a que algunos/as dejen de meter la pata. Así que ya sabe: sugerencias, votos, im-presentables nuevos, a esta dirección: [email protected] . Si su im-presentable verdaderamente lo es, aquí, en esta sección, se verá reflejado.

Gracias por su cooperación y ánimo: hay mucho im-presentable por ahí suelto...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios