www.diariocritico.com

La Fiscalía de Madrid concluye que no hubo intento de agresión a Güemes

viernes 03 de octubre de 2008, 12:30h
La Fiscalía de Madrid concluyó que no hay constancia de que las personas que participaron en los altercados que se produjeron este miércoles en el hospital Clínico San Carlos intentaran dañar al consejero de Sanidad, Juan José Güemes, según informó hoy el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). La Comunidad reaccionó con el anuncio de que se personará como acusación particular en el caso.
Tras ordenar a la Policía Nacional que identificara a los autores de los insultos e intentos de agresión contra el consejero durante una protesta que se organizó en el Clínico  para denunciar la situación de la sanidad pública durante la visita de Güemes, el Ministerio Público, a la vista del informe, determinó que no hubo intento de agresión.

Así, consideró que los hechos ocurridos son incidentes de desórdenes públicos y agresión a miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, "sin que haya constancia de ataque alguno o intento de dañar al consejero de Sanidad, Juan José Güemes".

Por ello, la Fiscalía remitió el atestado policial al Juzgado decano de Madrid y va a ordenar el archivo de las diligencias de investigación para su seguimiento en el citado órgano judicial.

"Excesiva rapidez"
El Gobierno madrileño expresó su "gran sorpresa por la excesiva rapidez" con la que la Fiscalía ha decidido archivar y remitir al Juzgado el altercado y anunció que se personará como acusación particular en el caso. Así lo indicó este viernes el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, que anunció que el Gobierno madrileño "se va a personar en el Juzgado correspondiente como acusación particular, para salvaguardar los intereses del consejero de Sanidad y, sobre todo, de los nueve policías nacionales que fueron agredidos por parte de los alborotadores hace un par de días en la puerta del hospital Clínico".

"Oposición externalizada"
Por otro lado, el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, pidió este viernes al Ayuntamiento de Rivas que dé explicaciones "por poner un autobús para llevar a los manifestantes a las puertas de los hospitales y así poder gritar al consejero de Sanidad, Juan José Güemes".

Beteta argumentó que este es un tema "muy grave" ya que a su juicio, son algunos ayuntamientos los que participan en estas manifestaciones. El titular de Economía manifestó que los sucesos ocurridos de este miércoles en el Hospital Clínico San Carlos, cuando un grupo de trabajadores del centro increpó al consejero de Sanidad, se deben a que el PSOE "ha externalizado la oposición política".

"El Gobierno se ha declarado incompetente para llevar a cabo la oposición en Madrid y se la ha subcontratado a los sindicatos, por lo que son ellos los que la llevan a cabo", añadió. "Eso sí, hay un problema, y es que como los sindicatos no están cualificados para sentarse en la Asamblea, porque para eso haría falta que pasaran por las urnas y fueran elegidos, pues se ponen muy nerviosos, y están pasando del insulto, la pancarta y la huelga a lo que es el Código Penal y la agresión a los políticos, a los funcionarios públicos y a insultar incluso a los pacientes en los hospitales", añadió.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios