www.diariocritico.com

Adif adjudica nuevo mobiliario para estaciones de Madrid por 33.000 euros

viernes 03 de octubre de 2008, 12:40h
Adif, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento, ha adjudicado la instalación del nuevo mobiliario destinado a viajeros en cinco estaciones de pequeño y mediano tamaño existentes en la Comunidad de Madrid, por un total de 33.065 euros.
Adif, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento, ha adjudicado la instalación del nuevo mobiliario destinado a viajeros en cinco estaciones de pequeño y mediano tamaño existentes en la Comunidad de Madrid, por un total de 33.065 euros.

Las principales características de estas estaciones son no superar los 200.000 viajeros al año, no estar situadas en la capital de la provincia y contar con parada comercial de viajeros.

   Asimismo, en Castilla-La Mancha se invertirán 283.328 euros para un total de 58 estaciones, repartidas en las cinco provincias. De esta forma, todas las estaciones de pequeño o mediano tamaño de la región recibirán nuevo mobiliario. En la provincia de Albacete el esfuerzo está centrado en las siete estaciones de Circulación existentes, por un importe de 44.376 euros.

   En las doce estaciones de la provincia de Ciudad Real se invertirán 65.507 euros; mientras en Cuenca, quince estaciones recibirán 45.869 euros.

  En las provincias de Guadalajara y Toledo, con ocho y 16 estaciones respectivamente, se invertirán importes de 49.041 euros en el caso de la provincia alcarreña, y 78.532 euros en el de la provincia que acoge a la capital castellano manchega.

   La inversión llevada a cabo en las estaciones de Castilla-La Mancha y Madrid se enmarca en el montante total que ha destinado Adif a 593 estaciones de Circulación de toda España, para lo que va a invertir 2.335.498 euros.

   En total se van a instalar en las dependencias interiores y exteriores destinadas a viajeros, andenes y salas de espera de estaciones, unos 730 bancos metálicos para exterior e interior, dotados de asientos monoplaza con apoyabrazos y respaldo en cada asiento individual, 1.869 papeleras, 425 vitrinas informativas con base, 787 vitrinas informativas para fachadas y 365 vitrinas informativas para interior de ventanillas de atención al viajero.

   Todos los elementos  están fabricados con materiales de primera calidad y cumplen la normativa de seguridad vigente, además de contar con tratamiento antivandálico en su construcción e instalación, así como con tratamiento antigrafitis para facilitar su mantenimiento.

   Asimismo, se garantiza el cumplimiento con la normativa medioambiental para la retirada, procesado y reciclado del antiguo mobiliario, que será llevado a cabo por las empresas adjudicatarias.

   Con la instalación del nuevo mobiliario, la entidad pretende facilitar al usuario de estaciones equipamientos apropiados y suficientes, de acuerdo a la demanda y características de cada espacio, con el fin de hacer de las estaciones espacios útiles y cómodos. La iniciativa, en total consonancia con la nueva señalización, se llevará a cabo bajo criterios de servicio, funcionalidad, vida útil y diseño de los elementos a instalar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios