En la zona de El Alisal en Santander
El Gobierno sortea las 32 viviendas de alquiler con opción a compra
viernes 03 de octubre de 2008, 16:10h
El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, ha presidido en el salón de actos de la Facultad de Medicina el sorteo de las 32 viviendas de promoción pública de alquiler con opción a compra de El Alisal para las que se habían presentado 481 solicitudes.
Las viviendas, construidas por la empresa pública GESVICAN en la calle Fuente del Fresno de El Alisal, se han destinado a familias con hijos a su cargo, de los que al menos uno es menor de edad.
Mazón destacó la peculiaridad de este tipo de viviendas, que se encuentran a medio camino entre el alquiler y la compra, y señaló que es la primera vez que se utiliza esta figura en Cantabria. También incidió en el el hecho de que las viviendas estén restringidas a familias con hijos a su cargo, con lo cual "damos una oportunidad a estas personas que realmente lo necesitan", dijo.
El consejero explicó también que esta figura todavía no está aprobada a nivel del Estado pero tal y como se planteó en la última conferencia sectorial, se incluirá en el próximo Plan Nacional de Vivienda.
'Sorteos'
En el acto se realizaron cuatro sorteos. En el primero se adjudicó una vivienda de dos habitaciones, adaptada para minusválidos, para la cual se habían presentado siete solicitudes correspondientes a otras tantas familias integradas por dos miembros de la unidad familiar.
En el segundo de los sorteos se adjudicaron 10 viviendas de dos habitaciones, para las que había 326 solicitudes de dos y tres miembros de unidad familiar, y en el tercero 13 viviendas de tres habitaciones que tenían 93 solicitudes, correspondientes a familias de cuatro miembros de la unidad familiar.
Por último, se sortearon ocho viviendas de cuatro habitaciones, entre las 55 solicitudes presentadas por familias de entre cinco y seis miembros.
Al acto también asistieron el director general de Vivienda, Francisco Javier Gómez Blanco, y el gerente de GESVICAN, Valentín Pardo.