www.diariocritico.com

Asegura que existen "halcones" en diarios y Congresos de ambos países

Insulza advierte que pretenden dañar relaciones entre Perú y Chile

Insulza advierte que pretenden dañar relaciones entre Perú y Chile

miércoles 14 de febrero de 2007, 00:06h

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, aseguró que en la actualidad tanto en el Perú como en Chile existen "halcones" que pretenden enturbiar las relaciones bilaterales entre ambos países, al referir que a estos se les puede encontrar más en el ámbito civil que en el militar.

"Halcones hay, por cierto. Están en los diarios, en los congresos, en el público, o sea, eso sí que hay. En general creo que en los tiempos de hoy muchas veces los halcones están más entre los civiles que entre los militares", dijo en entrevista concedida a CPN Radio.

 

"Los militares tienen un entendimiento bastante mejor, se llevan bastante bien, entienden bien el tipo de sociedad democrática que están viviendo hoy en día. No encuentro en ninguna parte a los militares en la primera fila de los militaristas, por así decirlo. Creo que muchas veces ese privilegio negativo le corresponde a grupos civiles", añadió.

 

En ese sentido, sostuvo que "siempre hay gente que tiene interés es mantener esos problemas vivos, permanentes, (y) entonces se escriben editoriales, se sacan noticias", dijo en clara alusión al diario El Mercurio de Chile.

 

Insulza llegó a Lima el lunes para asistir a una reunión de los países latinoamericanos miembro de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití, pero aprovechó para hacer su propia visita oficial, incluido un encuentro con el presidente Alan García.

 

Luego de la reunión de los países latinoamericanos miembros de la misión en Haití, Insulza señaló en conferencia de prensa, que la OEA no intervendría en el diferendo marítimo entre Perú y Chile a menos que existe un pedido expreso de ambos países.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios