www.diariocritico.com

Titulares de los tres principales diarios

El narcotráfico se apodera de las portadas

El narcotráfico se apodera de las portadas

miércoles 14 de febrero de 2007, 00:24h
El tema del narcotráfico invade las portadas en dos frentes. En el primero están El Universal y La Jornada quienes advierte que el gobierno federal está investigando al alcalde perredista de Acapulco, Felix Salgado Macedonio. Reforma por su parte, retoma un documento de la Oficina Nacional de Política de Control de Drogas de Estados Unidos, en donde indica que México peligra por este mal.
El Universal -Investigan nexos de Salgado con narcoo-. Informa que el secretario de Seguridad Pública federal (SSP), Genaro García Luna, aseguró que la Procuraduría General de la República (PGR) investiga al alcalde perredista de Acapulco, Félix Salgado Macedonio, para determinar si el funcionario tiene algún nexo con grupos del narcotráfico. De acuerdo a este diario García Luna dijo que  "lo que se está investigando es identificar si hay un vínculo, una referencia o un dato específico que relacione la actividad criminal de los delincuentes con el funcionario público (Salgado)". El Universal, da voz al aludido quien aseguró estar "limpio" y tener "la conciencia tranquila" y que permitirá toda clase de investigaciones. "También hay que decir que esas investigaciones se tienen que hacer a todos los niveles de gobierno para poder tener confianza", reproduce el matutino.

La Jornada -Sin pruebas, la SSP federal ataca a Félix Salgado-. Publica que el secretario de Seguridad Pública (SSP) federal, Genaro García Luna, ofreció una entrevista televisiva a Carlos Loret de Mola, en la que aludió a las siete ejecuciones que tuvieron lugar el pasado martes 6, en el puerto de Acapulco. Este diario reproduce parte de la entrevista y destaca en especial, que el presidente municipal del PRD es hostigado por el gobierno federal.  "¿En este momento hay indicios de que Salgado Macedonio esté involucrado en esto? -­ No quisiera mencionar eso, lo que sí decirte que estamos verificando todo lo que se tenga que verificar; una línea específica es la policía municipal. -­ ¿Se ha descartado que Salgado Macedonio esté? O sea, ¿ya se llegó y dijo, no, no, ya estamos seguros de que no está metido en el narco? - ­ No, no, todavía estamos trabajando en eso".

Reforma -Peligra México por narco.- EU-. Publica que el narcotráfico y la violencia que genera son una amenaza para la soberanía de México, esto de acuerdo a la "Estrategia Nacional para el Control de Drogas" de la Casa Blanca para 2007. Este diario reproduce que el informe alerta sobre la situación que enfrentan los gobiernos mexicanos de todos los niveles para ejercer su autoridad. "A lo largo de la frontera suroeste (de EU), el tráfico de drogas y la violencia asociada son una grave amenaza, no sólo para la salud y seguridad del pueblo mexicano, sino para la soberanía de México mismo". Reforma destaca del documento que "las amenazas, la intimidación y los ataques han imbuido miedo extendido, han retado a la prensa libre y han comprometido la capacidad de los gobiernos municipales, los estados y aun al Gobierno nacional para ejercer su autoridad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios