www.diariocritico.com

Los peritos desmontan la teoría 'conspirativa' ETA-islamistas

El culpable de que los explosivos asturianos del 11-M llegaran a Madrid perdió el juicio contra Diariocrítico

El culpable de que los explosivos asturianos del 11-M llegaran a Madrid perdió el juicio contra Diariocrítico

· El Gitanillo, quien trajo los explosivos, nos denunció por haber publicado su nombre

miércoles 14 de febrero de 2007, 08:45h
Se calienta el juicio del 11-M justo antes de que comience la fase oral este mismo jueves: los peritos presentaron el martes un nuevo informe que, aunque encontró otro componente, no desmorona las tesis actuales de uso de Goma 2 Eco. Además, los restos analizados son iguales a los hallados en Vallecas y en Leganés, donde no había ni rastro de Titadyne, explosivo utilizado por ETA. Quien trajo esa dinamita para los islamistas fue El Gitanillo, quien acaba de perder el juicio contra Diariocrítico.
Los ocho peritos policiales que han examinado las muestras del explosivo utilizado en los atentados del 11 de marzo en Madrid concluyen en el borrador del informe encargado por la Sección Segunda de lo Penal de la Audiencia Nacional que todas aquellas recogidas en los focos de explosión de los trenes contienen dinitrotolueno, sustancia que puede estar presente en distintos tipos de dinamita, como la Goma 2 Eco, la Goma EC o el Titadyne.

Al menos así lo confirman algunos medios como El País y Europa Press. Otros medios, como el diario El Mundo, afirman todo lo contrario citando otro informe de la Guardia Civil y la Unión Española de Explosivos, que decarta por completo que el 'dinitrotolueno' sea un componente de la Goma 2 ECO. No obstante, como el informe de los peritos se trata aún de un borrador, los resultados son parciales y hay tres de los científicos que no están convencidos con los resultados, habrá que esperar a una conclusión definitiva.

Siga leyendo la noticia sobre el informe pericial de este martes pinchando aquí.


'El Gitanillo' pierde el juicio contra Diariocrítico

Gabriel Montoya Vidal, alias El Gitanillo, el hombre que llevó la dinamita a Madrid con la que se asesinó a 191 personas el 11 de marzo de 2004, ha perdido el juicio que tenía planteado contra Diariocrítico por supuesta ‘intromisión en su honor’. Él y su madre reclamaban 7.000 euros por ese concepto. El Juzgado de Primera Instancia número 6 de Avilés no le ha dado la razón y le ha condenado a pagar las costas. Y todo a un día del inicio del macrojuicio.

Siga leyendo la noticia sobre El Gitanillo  pinchando aquí.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios