www.diariocritico.com
Gary Oldman se pasa el cine español

Gary Oldman se pasa el cine español

miércoles 14 de febrero de 2007, 10:09h
Koldo Serra ha conseguido en su primera película lo que muy pocos. Y es que conseguir una financiación de cinco millones de euros para una ópera prima y lograr que en ella trabaje una estrella de la talla de Gary Oldman es todo un logro. El bilbaíno ha dirigido al camaleónico Gary Oldman en 'Bosque de sombras', un western o thriller rural que se estrena en España. En su filme, Serra ha plasmado su admiración por el cine de los setenta, época en la que está ambientada esta película. Aitana Sánchez Gijón y Virgine Ledoyen completan el reparto de este interesante proyecto.
Koldo Serra ha conseguido en su primera película lo que muy pocos. Y es que conseguir una financiación de cinco millones de euros para una ópera prima y lograr que en ella trabaje una estrella de la talla de Gary Oldman es todo un logro. El bilbaíno ha dirigido al camaleónico Gary Oldman en 'Bosque de sombras', un western o thriller rural que este viernes se estrena en España.

"Nadie escribe el primer guión de un largometraje pensando en que en él van a trabajar Gary Oldman o Aiatana Sánchez-Gijón. Fue cosa del productor mandar el guión a esta gente, con el no por delante. Les gustó y quisieron trabajar en esta película", explica Serra .

En 'Bosque de sombras' Koldo Serra ha plasmado su admiración por el cine de los setenta, época en la que está ambientada esta película que narra cómo una pareja británica (Paddy Considine y Virginie Ledoyen) viaja al norte de España junto a otra pareja de amigos (Gary Oldman y Aitana Sánchez-Gijón) y ve cómo lo que se suponía que iban a ser unas apacibles vacaciones en el norte de España se transforma en un viaje al infiero de la violencia.

"Es un western, un thriller, no sabría clasificarla. Para mí ha sido un trabajo gozoso. Desde que me llegó el guión me di cuenta que había un joven director con mucho talento", apuntaba la actriz, para quien trabajar con Gary Oldman ha sido "uno de los regalos profesionales mejores que he tenido en mi vida".

Tanto el director como la actriz resaltaron como Oldman -que ha trabajado en 'JFK' de Oliver Stone, 'Drácula' de Francis Ford Coppola, 'Hanníbal', de Ridley Scott, y en la saga de Harry Potter, entre otras muchas- ha sido "un compañero fabuloso" que "en todo momento era consciente de que no estaba en una gran producción de Hollywood", sino en una coproducción europea rodada en inglés y español en el País Vasco.

Koldo Serra ha ambientado la película al final de los años setenta no sólo por su admiración por el cine y la estética de aquella época sino porque "conseguir que cuatro tíos se pierdan en el monte hoy en día es bastante difícil".

Ahora, antes de embarcarse en un nuevo proyecto, quiere estrenar "con tranquilidad" su ópera prima, que ha pasado por los festivales de San Sebastián y Sitges.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios