www.diariocritico.com
Fernando Cordero pide candidatos a la sociedad civil

Fernando Cordero pide candidatos a la sociedad civil

miércoles 08 de octubre de 2008, 01:46h

El presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, en diálogo con la prensa del país, precisó que el triunfo contundente alcanzado el pasado domingo, "no nos ha cambiado nuestra humildad, ni modificará nuestro comportamiento democrático y, sobre todo, el compromiso con el cambio.
Con esta oportunidad, invitó públicamente a los movimientos sociales y a las organizaciones políticas para que presenten candidatos idóneos y probos para conformar el Comité Nacional Electoral y el Tribunal Contencioso Electoral. En Alianza País hay total desprendimiento para que esta designación se la realice sin ninguna injerencia política y se espera que la minoría actué en esa misma línea, de tal manera que la Función Electoral se convierta en organismo eminentemente técnico.

Indicó que entre el 19 y el 20 de octubre se reinstalará la Constituyente , luego que el Tribunal Supremo Electoral proclame oficialmente los resultados del referendo aprobatorio, en fiel cumplimiento de las nuevas disposiciones constitucionales, al enfatizar que la Asamblea , enmarcada en lo que dispone la Carta Política , dentro de sus atribuciones específicas, deberá designar a los integrantes del Consejo Nacional Electoral y Tribunal Contencioso Electoral, temporales; aprobar cinco leyes y designar a los miembros de la Comisión Legislativa y de Fiscalización.

Unidad

Destacó la necesidad de fortalecer la unidad nacional, poner en práctica el texto y espíritu de la Constitución y para ello se requiere la contribución de todos los ecuatorianos. Tenemos que dejar atrás los prejuicios, campañas e informaciones negativas, subrayó.

Hizo hincapié en el informe del ex presidente de Costa Rica, Rodrigo Carazo, miembro de la delegación electoral del Centro Carter, quien aseveró que el texto del proyecto de la Constitución aprobado el 24 de julio por los asambleístas es el mismo que fue publicado en la Gaceta Constituyente y entregado al Tribunal Supremo Electoral.

Comisión Legislativa

Indicó que hay una fuerte corriente que apoya la tesis de que la Comisión Legislativa se conforme con la mitad de los integrantes de la Asamblea (65), sobre la base de mantener la proporcionalidad política que tuvo el Pleno, dentro de lo que corresponde al Régimen de Transición, por lo que pidió al titular del TSE que remita una información sobre los votos obtenidos por las diversas agrupaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios