Eduardo López, secretario gremial UTE-Ctera, y Alejandro Demichelis, secretario de Prensa de Ctera, aseguraron que los recientes paros docentes y el reclamo de los estudiantes por el tema de las becas "no piden la cabeza de Macri" sino "respuestas a las demandas de la comunidad educativa".
En una nota de opinión publicada en Página/12, los gremialistas aseguran que "el ministro de Educación de la ciudad de Buenos Aires y el jefe de Gobierno intentan tapar el conflicto educativo con mentiras y desconociendo la masividad de los últimos paros docentes".
"Los docentes, junto a estudiantes y a la comunidad educativa, ejerciendo el derecho constitucional de peticionar, como lo venimos haciendo libremente desde el retorno a la democracia, reclamamos por nuestros derechos", afirman López y Demichelis.
En el artículo brindan diez argumentos para justificar su posición con respecto a que "Macri hizo promesas en la campaña electoral" y "no ha cumplido con ninguna".
Esos argumentos son: que en enero quiso despedir a 12.000 trabajadores; el recorte presupuestario a las cooperadoras escolares; el impedimento a los docentes para que hablaran con la prensa; la disminución en un 50% de las becas a los estudiantes; la no resolución de los graves problemas de los edificios escolares; la reducción de las raciones de carne, pescado y pollo reemplazándolas por salchichas y soja; el pedido de listas identificatorias de los estudiantes que reclamaban por sus becas y de los docentes que paraban; el negarse a reunirse con los docentes porteños; acusan al Ejecutivo porteño de mentir sobre el salario que cobran los docentes y la "falta de respeto" del ministro de Educación, Mariano Narodowski, que convocó a una reunión y no fue.
El artículo culmina sosteniendo que el gobierno porteño debe cumplir con "su responsabilidad de ofrecer una educación de calidad y para todos".