El empresario se siente desesperado
Piñera pide paz a sus huestes
jueves 09 de octubre de 2008, 20:53h
Última actualización: miércoles 22 de octubre de 2008, 00:31h
Tras el “desafío” lanzado por Lily Pérez al presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma –gesto que fue digitado por el propio Sebastián Piñera- los tics nerviosos y la desesperación han afectado más intensamente al empresario y candidato presidencial.
Tanto así, que desde Puerto Montt lanzó un “ferviente” llamado a los militantes de la Alianza –y en particular a sus dirigentes- para que dejen de lado “la guerra, la descalificación, los conflictos”. Y todo ello no con sus adversarios políticos, sino con sus propios aliados.
Piñera enfatizó que “mientras más alta sea la responsabilidad del dirigente, más alta debe ser su contribución a la unidad de la Alianza".
Por ejemplo, el empresario propuso que las listas de candidatos a parlamentarios se hagan en conjunto, en una cumbre de los dos partidos de la Alianza. "Que nos sentemos a una mesa y establezcamos las bases para una competencia, porque tiene que haber competencia en una elección de diputados y senadores, pero una competencia en el marco de una alianza leal, amistosa, fecunda" argumentó Piñera.
Mientras tanto, el senador RN Alberto Espina, uno de los más cercanos a Piñera, afirmó que "los Longueira, los Coloma, los Chadwick, los Larraín, los Allamand, los Romero, yo, somos una generación que hemos fracasado por 20 años. No podemos darnos el gustito de perder la elección presidencial y ser una generación fracasada que, por conflictos en los partidos, causemos un daño a una opción presidencial que hoy sí puede ganar".
Espina añadió que “nos estamos pegando balazos en los pies. Hay que evitar torpezas que rompen un trabajo armonioso y las confianzas, o vamos a terminar siendo eternos segundones".