www.diariocritico.com

Arte y entretenimiento

Paul McCartney pide a los fans un boicot a McDonalds

Paul McCartney pide a los fans un boicot a McDonalds

viernes 10 de octubre de 2008, 00:14h

Paul McCartney está molesto debido a que la cadena de comida rápida McDonalds ha colgado fotos de los Beatles en su restaurante de Liverpool en un intento por “vender hamburguesas”.

El músico, un devoto vegetariano, criticó a la compañía luego de enterarse de que su retrato aparece junto al de John Lennon, Ringo Starr y George Harrison en el local, según informa The Sun.

El portavoz de McCartney, Geoff Baker, dijo: "¿Qué clase de idiotas cree McDonalds que son los fan de Los Beatles? Es ridículo e insultante usar su imagen para vender hamburguesas. Los fans deberían boicotear a McDonalds. Y no sólo en Liverpool".

Por otro parte, un representante de PETA (Personas por la Ética en el Trato de los Animales) agregó: "Esperamos que los que vean su foto en la pared recuerden que él es vegetariano y que cambien el Big Mac por una hamburguesa vegetariana".

Un portavoz de McDonalds le dijo al periódico que las imagenes solo intentan “dar a conocer la destacada contribución que Los Beatles le hicieron tanto a nuestro locales como a la cultura global”. 

El XX Festival de Cine Europeo rinde un homenaje en Perú a Fernán-Gómez y a Bergman  

Una selección de películas europeas de los últimos años podrá verse en todo Perú gracias al XX Festival de Cine Europeo que se inaugura hoy en Lima, y que además rinde homenaje al español Fernando Fernán-Gómez y al sueco Ingmar Bergman.

En total, 45 largometrajes y 21 cortos de 16 países europeos se proyectarán en once ciudades de todo el país andino, en un intento por acercar al espectador local las producciones del Viejo Continente, que de otro modo no llegan a las pantallas peruanas.

El homenaje a Fernán-Gómez se realizará con la proyección de "Lázaro de Tormes", su último largometraje como director, mientras que de Bergman se podrá apreciar "Fanny y Alexander", considerado su testamento cinematográfico.

El italiano Michelangelo Antonioni también será objeto de homenaje con la proyección de "El desierto rojo".

Dentro de la programación destaca el gran número de óperas primas presentes, entre ellas la española "Un franco, 14 pesetas", de Carlos Iglesias y ganadora del Premio del Público del festival de Málaga.

De España también llega la película de animación "De profundis", el poético debut en el largometraje del dibujante de cómics Miguelanxo Prado.

"Occidente", la primera obra larga del ganador de la Palma de Oro de Cannes en 2007 con "4 meses, 3 semanas y 2 días", el rumano Cristian Mungiu, es otra de las apuestas seguras del festival.

Suecia presenta el filme "Solo contra sí mismo", de Mikael Hansfröm, premio FIPRESCI en Cannes y finalista al Premio Óscar a mejor película extranjera.

Por su parte, la República Checa trae a Perú la que es la cinta más taquillera de la historia del cine de este país, "Botellas retornables", de Jan Sverák.

Destaca también una muestra retrospectiva del alemán Alexander Kluge, el realizador detrás de la corriente conocida como "nuevo cine alemán", y que está compuesta por los filmes que preparó en 2007 para el Festival de Venecia, cuando ambos, el evento y el director, cumplieron 75 años.

Aunque este festival carece de premios o de la presencia de actores y directores, es una de las pocas oportunidades que los espectadores de Perú tienen de ver en pantalla grande películas que habitualmente están condenadas al negocio de los DVD piratas, tradicional refugio de los cinéfilos limeños.

El festival está organizado por la Comisión Europea en el Perú y la Filmoteca de la Pontifica Universidad Católica de Lima.

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios