www.diariocritico.com

Lo mejor del deporte

Federer regresará a las canchas en Masters de Madrid

Federer regresará a las canchas en Masters de Madrid

viernes 10 de octubre de 2008, 01:18h

Roger Federer jugará la próxima semana en el Masters de Madrid, anunciaron los organizadores del torneo.

El suizo, campeón del torneo en el 2006 y subcampeón el año pasado, volverá a las canchas después de un descanso de más de tres semanas. Federer se ausentó del Abierto de Estocolmo de esta semana para descansar.

``Sin duda alguna, es maravilloso saber que podemos contar otro año con Roger Federer'', dijo el director del torneo, Manolo Santana.

El torneo, que comienza el lunes, podría enfrentar a Federer contra Rafael Nadal por primera vez desde que el español le arrebató el primer lugar del ranking mundial al astro suizo.

Federer y Nadal no se enfrentan desde que el español le ganó la final de Wimbledon en junio.

``Las condiciones de Madrid y el tipo de superficie son ideales para el juego de Roger'', dijo Santana. ``Esperamos que llegue renovado y que nos permita disfrutar de su mejor tenis''.

Robinho rechaza que Brasil afronte el partido contra Venezuela como una revancha   
 
El futbolista Robinho rechazó hoy que Brasil vaya a afrontar el partido del próximo domingo ante Venezuela, en las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2010, como "una revancha" tras la victoria que la 'vinotinto' logró en el último compromiso amistoso entre ambos equipos.

Venezuela derrotó, por primera vez en su historia, a la pentacampeona del mundo por 2-0, con tantos de Giancarlo Maldonado y Ronald Vargas, en un amistoso disputado el 6 de junio pasado, en Boston (EE.UU.), lo que hizo saltar las alarmas en el conjunto que dirige Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga'.

"Cada partido tiene su historia. No es una revancha. Brasil está preparado. Y para conseguir nuestro objetivo, que es la clasificación al Mundial, tenemos que ganar a Venezuela pero siempre con respeto por el adversario", comentó Robinho en rueda de prensa.

Añadió que "muchos no respetan a Venezuela porque es una selección sin mucha tradición" y señaló que los jugadores saben que "en el fútbol moderno", Brasil puede "ganar o perder con cualquier selección".

Por ello, el delantero del Manchester City inglés apuntó el camino para "volver con resultado positivo" de Venezuela: "humildad y respeto".

A pesar de ser uno de los jugadores preferidos de Dunga, el ariete rechazó el papel de "estrella" del equipo y recordó que ante Venezuela jugarán futbolistas de renombre como Kaká y Adriano.

"Jugar con Adriano es fácil. Está bien, motivado y feliz. Kaká es inteligente y rápido, nos relevamos y nos compenetramos de manera excelente. Esperamos que continuemos así y podamos volver con una victoria", agregó Robinho.

En el entrenamiento del jueves, realizado en la localidad de Teresópolis, en la sierra de Río de Janeiro, Robinho volvió a entrar en el equipo titular de Dunga, que repitió el mismo once del miércoles.

Dunga alineó en la portería a Julio César, una línea de cuatro defensas integrada por Maicon, Juan, Lucio y Kléber, un centro del campo de contención formado por Gilberto Silva, Josué y Elano; y dejará la creación y el ataque para el media punta Kaká y los delanteros Robinho y Adriano.

Brasil realizará un último entrenamiento este viernes por la mañana y partirá a Venezuela por la tarde.

El partido de las eliminatorias se disputará el domingo, en la ciudad de San Cristóbal.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios