www.diariocritico.com

El próximo lunes 13 de octubre

Lula y ZP platicaran sobre la crisis financiera

Lula y ZP platicaran sobre la crisis financiera

viernes 10 de octubre de 2008, 01:34h

Lula y ZP platicaran sobre la crisis financiera El jefe de Estado brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, discutirá el próximo lunes el impacto de la crisis financiera internacional con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, informaron hoy fuentes oficiales.

La reunión privada entre Lula y Rodríguez Zapatero se celebrará en Toledo, a unos 80 kilómetros de Madrid, donde el líder brasileño recibirá el Premio Internacional Don Quijote de la Mancha, concedido por el Gobierno de la región de Castilla-La Mancha y la Fundación Santillana por su empeño en la difusión de la lengua española.

El portavoz de Lula, Marcelo Baumbach, dijo en rueda de prensa que el presidente brasileño expondrá a Rodríguez Zapatero su tesis de que "la naturaleza global de la crisis requiere un esfuerzo coordinado (entre todos los países) y un mayor control sobre los mercados financieros por parte de los organismos internacionales".

La reunión entre Lula y Rodríguez Zapatero será después de un almuerzo que ofrecerá el presidente de Castilla-La Mancha y también miembro del jurado del Premio Internacional Don Quijote, José María Barreda, al que asistirá además el presidente del Gobierno español.

Según Baumbach, Lula también pretende conversar con Rodríguez Zapatero sobre las estancadas negociaciones para un acuerdo de libre comercio entre el Mercado Común del Sur (MERCOSUR) y la Unión Europea (UE) y la fracasada Ronda de Doha, así como discutir diversos asuntos bilaterales y de la agenda internacional.

El lunes por la noche, tras la entrega de los premios, Lula asistirá a una cena que ofrecerá el Rey Juan Carlos de España y regresará a Madrid, desde donde viajará el martes hacia Nueva Delhi para asistir a una cumbre del IBAS, un foro de consultas políticas integrado por Brasil, India y Suráfrica.

Tras participar en ese encuentro trilateral, Lula seguirá rumbo a Maputo, para la que será su tercera visita oficial a Mozambique desde que asumió la Presidencia brasileña, en enero del 2003.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios