www.diariocritico.com

Recomienda Profeco consumo inteligente y eliminar las deudas

viernes 10 de octubre de 2008, 02:00h

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Antonio Morales de la Peña recomendó prudencia financiera en las finanzas personales, un consumo responsable, incrementar el ahorro y reducir al máximo las deudas para enfrentar la adversidad del entorno económico internacional.

En el marco de la inauguración del II Foro Iberoamericano de Agencias Gubernamentales de Protección al Consumidor (FIAGC), el funcionario, quien asumirá la presidencia Pro-Témpore de ese organismo en el periodo 2008-2009, dijo que con estas acciones los consumidores podrían enfrentar la adversidad.

"Ante este entorno global, nuestras agencias -de protección al consumidor- deben estar muy atentas para dar las herramientas y la información para hacer un consumo responsable y razonado".

El a partir de hoy presidente de la FIAGC dijo que se deberá alentar el fortalecimiento de las finanzas familiares y como consumidores reducir el gasto e incrementar el ahorro, "en donde es primordial reducir al máximo las deudas".

Un consumo inteligente, dijo, es aquel con información en cuanto a precios y calidad, así como consumo saludable y sustentable, donde los hábitos de consumo no repercutan en el problema de obesidad del país y contaminación del medio ambiente.

Al respecto, durante su discurso en el marco de la inauguración del FIAGC, que continuará este viernes, resaltó que el encuentro anual estará enfocado al análisis del rol que desempeña la publicidad y su influencia sobre las decisiones de los consumidores.

El tema central del Foro será la publicidad engañosa, ya que existen mensajes cuya falsedad y confusión resultan más graves, como los que se refieren a las propiedades de los alimentos y contribuyen a la mala alimentación de los consumidores.

"Debemos unir esfuerzos para combatir a proveedores sin escrúpulos que ofertan productos con características falsas", dijo el titular de la Profeco al referirse también a la publicidad engañosa en el comercio electrónico.

El procurador Federal del Consumidor agregó que para evitar una escalada silenciosa de precios en productos básicos, mismos que se han reducido luego de la disminución en el costo de los energéticos, la Profeco mantiene el Programa Nacional de Verificación de Precios para que no haya ningún abuso comercial y prácticas abusivas.

El funcionario destacó que el objetivo del foro es promover la cooperación de los gobiernos de la región iberoamericana a través del intercambio de información y experiencias en torno a temas de interés común.

En el FIACG participan Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios