www.diariocritico.com

La Reina inaugura el Centro de Operaciones de Sanofi en Alcorcón

viernes 10 de octubre de 2008, 14:24h
La Reina doña Sofía inauguró este viernes las instalaciones del Centro de Operaciones Industriales y Científicas de Sanofi-Aventis en Alcorcón, que concentrará las actividades procedentes de dos plantas más pequeñas, la fábrica y el Centro de Investigación Básica.
Al acto también acudieron la subsecretaria de Sanidad y Consumo, Consuelo Sánchez Naranjo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes.

La ejecución de este proyecto ha supuesto una inversión superior a los 30 millones de euros, y ha llevado dos años y medio de trabajo. Además, las nuevas instalaciones tienen una superficie total de 32.000 metros cuadrados y ha aumentado su capacidad de producción en un 40 por ciento, lo que representa 120 millones de unidades de producto terminado al año.

En cuanto a la producción, los responsables del centro explicaron que la planta produce diversas formas farmacéuticas, como estériles, sólidos y líquidos, y el 70 por ciento de su producción se exporta a más de 125 países distribuidos en los cinco continentes, en más de 25 idiomas diferentes. En concreto, señalaron que los principales mercados receptores son Alemania, Francia, Reino Unido y Rusia en Europa; Brasil, Canadá, México y Venezuela en América; y Australia y China en otros continentes.

Según manifestó el director general de la compañía en España, "la fábrica y el Centro de Investigación Básica de Alcorcón, que componen el nuevo centro, es el fruto de una apuesta arriesgada y decidida de la empresa por un proyecto que tiene como objetivo primordial reforzar su presencia en la Comunidad de Madrid y en España".

Centro de Investigación Básica
El Centro de Investigación Básica fue creado en 1993,  pertenece al Departamento Terapéutico de Metabolismo y su misión principal es crear medicamentos innovadores para satisfacer las necesidades no cubiertas de la población en materia de prevención y control del síndrome metabólico, en especial en diabetes y obesidad.

El edificio tiene una extensión de 3.800 metros cuadrados distribuidos en tres plantas y un sótano, con una capacidad para albergar a 40 investigadores. Además, el centro posee una galería técnica vertical en la que se centralizan los fluidos del edificio (agua, electricidad, aire comprimido, o gases) con el objetivo de permitir un fácil acceso en caso de intervención.

Además, en línea con la política de desarrollo sostenible de la compañía, para la ejecución de este proyecto se han utilizado energías alternativas con un impacto mínimo en el medio ambiente. De esta forma, se han instalado paneles solares que suministrarán el 100 por cien del agua caliente del edificio y se ha adecuado la iluminación eléctrica de los pasillos perimetrales al nivel de luminosidad exterior.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios