www.diariocritico.com

PP y PSOE calientan la reunión de Zapatero y Rajoy

Peligra el pacto de Estado que podría resolver la crisis

Peligra el pacto de Estado que podría resolver la crisis


viernes 10 de octubre de 2008, 14:32h
Aunque Rajoy irá a la Moncloa, parece claro que ni unos ni otros están por la labor de que de la 'gran cita' salga algún acuerdo para resolver la crisis económica. El mismo día en que el Consejo de Ministros ha aprobado una serie de medidas para proteger al sector financiero español, la vicepresidenta Fernández de la Vega y el portavoz del PP, González Pons, han elevado el listón del insulto y la descalificación entre ellos. Para empezar, De la Vega ha reconocido que aún no hay fecha para el esperado encuentro entre Zapatero y Rajoy y por su parte fuentes populares creen que sería más oportuno que el encuentro tuviese lugar tras el debate a la totalidad de los Presupuestos que tendrá lugar el próximo 22 de octubre.
Las fuentes consultadas aseguran que la reunión ha perdido su sentido por la falta del Gobierno de llegar a acuerdos, debido a la urgencia con la que se ha aprobado el fondo de deuda anunciado por Zapatero. Mientras llega la esperada reunión, socialistas y populares no han hecho más que 'calentar' la futura entrevista entre el presidente y el líder de la oposición.

El PP esta en una actitud “muy peligrosa”, ha dicho la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros. “Sería bueno que el PP dejara ya de mentir”, ha añadido de la Vega, porque las medidas aprobadas este viernes por el Gobierno “están encaminadas a reactivar la economía y mejorar la vida de las familias y de las gentes”.

    De la Vega, que ha reconocido que la entrevista Rodríguez Zapatero-Rajoy está pendiente de fijar en la agenda -“se fijará en cuanto tenga un hueco en la agenda”- ha pedido al Partido Popular que “actúen no pensando en la cuenta de posibles resultados electorales, sino en los intereses de España y los españoles”.

González Pons: "El optimismo profesional es política subprime"

   
Unas horas antes, en la apertura de la XIII Unión Interparlamentaria Popular que se celebra en A Coruña, el portavoz del PP, Esteban González Pons arremetía contra la política económica del Gobierno para afrontar la crisis. Refiriéndose a la actitud ‘talentosa’ y ‘patriótica’ de Rodríguez Zapatero, ha dicho algunas cosas que no han gustado nada a los socialistas: "El optimismo profesional es política subprime", precisamente el adjetivo que se ha colocado a las hipotecas basuras responsables de la grave crisis económica que padece el planeta.

    Pons criticó "algunas sencillas tonterías" que pone en circulación el Ejecutivo contra la crisis. En este sentido, se refirió a las medidas anunciadas el pasado martes para resolver los problemas del sistema financiero español, cuando unos días antes en Nueva York Zapatero aseguraba que nuestro sistema financiero era el mejor del mundo. "Sin embargo, el martes tomaba las medidas que el sistema financiero necesitaba", añadió Pons, para acto seguido volver a cargar contra el Gobierno.  Así, aseguró que la medida de inyectar 50.000 millones de euros no está nada clara y recordó que el secretario de Estado de Economía ha explicado que no es seguro que ese dinero llegue a las familias y a las pequeñas y medianas empresas. "Que no cuenten con el PP para inyectar ni un euro en los bancos que no vaya a las familias y a las pequeñas y medianas empresas", explicó. A lo que Solbes ha respondido que no es la  labor del Gobierno controlar a la banca.

Por su parte, Sáenz de Santamaría recalcó que “es el PSOE quien recorta los derechos esenciales de los españoles” y quien no sabe cómo salir de la crisis en que nos encontramos, por lo que pidió a Pepe Blanco que “si no sabe cómo arreglar la crisis, por lo menos deje de molestar a quien tiene ganas, tiene capacidad para hacerlo y sabe cómo”. Un total cruce de acusaciones que no parecen la mejor predisposición para acercar posiciones que dieran como resultado un sincero pacto de Estado para la economía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios